Antonio “Cañas” Lozada Jr. apresta su regreso en busca de su reclasificación
Con grandes deseos de volver a encabezar las clasificaciones de los principales organismos mundiales, Antonio “Cañas” Lozada Jr. apresta su retorno a los encordados este sábado el Gimnasio Ruffo Appel de Rosarito, Baja California, al encabezar el cartel denominado Rosarito Summerfest, que organiza la prestigiada firma Baja Boxing.
Tras una prolongada inactividad, el ex campeón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), organismo afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Antonio Lozada Jr. vuelve a los encordados para encarar al sinaloense Carlos Joan Jacobo, en un cotejo acordado a diez episodios en la escala de peso ligero.
Presumiendo un récord de 34 peleas ganados, 29 de estas por la vía del “Cloroformo puro”, a cambio de dos descalabros, Antonio “Cañas” Lozada, poseedor de un estilo agresivo y ofensivo, que es complementado con una potente pegada, que le ha permitido culminar el 81% de sus victorias por la vía del nocaut, el bravo tijuanense regresa con la firme intención de obtener una sonada victoria, que lo coloque en las clasificaciones de los principales organismos mundiales, y con ello obtener una oportunidad para contender por una corona del mundo.
En la contienda semiestelar de la velada, el ídolo local Juan “Perro” Guzmán se medirá al tijuanense Eduardo Jiménez, seis rounds en peso superliviano.
Cuatro rounds en peso mosca, Francisco “Panchito” Mendivil enfrentará a Carlos López, en un combate que promete grandes emociones.
Carlos “Chinito” Ornelas combatirá a Mario Lara, cuatro episodios en peso supergallo; Jorge Zapoteco enfrentará a Bryan “Padre” Rojo, cuatro giros en peso ligero; Alex “Koreano” Castañeda se medirá a un oponente por designar, cuatro rondas en peso ligero; Donte Strayhorm peleará con Jesús Sandoval, cuatro rounds en peso superligero; y Cortez bey enfrentará a un rival por definir, cuatro episodios en peso superligero.