Molina, corazón que no fue suficiente
Por Andrés Pascual
Yo quiero que alguien me explique la razón por la que escriben y hablan tanto de “boxeo humanizado”, cuando cualquier peleador puede subir con 10 y más libras a un pleito especial, incluso de campeonato.
Anoche Jarret Hurd (18-0, 12 KO’s, foto) anestesió, via nocao técnico, a los 2:02 del 10mo round, al californiano Óscar Molina (13-1-1, 10 KO’s), pelea en que se apreció la superior capacidad física del americano.
Hurd le dio un upper a Molina en el 1ero y lo tiró por la cuenta de 9, el hombre se paró y continuó intercambiando con todo el valor del mundo contra quien no podía por la desventaja en la fuerza, producto del peso y la estatura superiores, que convirtió en velocidad supersónica también.
El detalle es algo que debieran arreglar o callarse la boca todos los que predican más que los Testigos de Jehová sobre el Día Final y la regla de salvación.
El pleito, desde el Barclays de Brooklin, fue la pre estelar de Porter vs Thurman, otra de las buenas carteleras de Haymon en Premier Boxing, en peso superwelter.