Bob Arum desmiente la ‘Canelo’-Pacquiao y se burla de la ‘Canelo’-Smith
Bob Arum
Bob Arum, el veterano promotor de Top Rank, dejó claro que Manny Pacquiao no se enfrentará a ‘Canelo’ Álvarez. A través de nuestro colega Ryan Burton de boxingscene, Arum expresó que las especulaciones en torno a una posible pelea contra Manny Pacquiao, están lejos de ser una realidad.
Además, Arum se ha especulado que Álvarez está buscando la bolsa más grande posible en el caso de que él tenga que pagar el fallo que perdio ante ‘All Star Boxing’, y que el retirado (por ahora), ex campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao está en la parte superior de su lista en lo que seguramente sería un éxito de taquilla.
Sin embargo el presidente de ‘Top Rank’(Bob Arum) ha derribado la especulación y dijo que él cree que el próximo rival de Álvarez ya ha sido elegido y no es otro que el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) de peso medio, el británico Liam Smith.
“Nadie del equipo de ‘Canelo’, Oscar, ni nadie relacionado con Oscar se nos ha acercado en absoluto para hablar acerca de una pelea con ‘Canelo’. Como cuestión de hecho, voy a decirle, por lo que sé que ya Álvarez tienen un oponente y que es el chico inglés, el campeón de las 154.00 libras Liam Smith”,dijo Arum a BoxingScene.com antes de sonreír y tomar un tiro sutil en la selección. “Este chico es un gran nombre en los Estados Unidos”.
La sorna con la que Arum hace referencia a Smith, se desprende del hecho de que Liam Smith (23-0-1) es un peleador prácticamente desconocido entre los fanáticos del boxeo en América y que solo ha combatido en Inglaterra. Y además, quienes lo conocen, entienden que es un campeón que logro su titulo a través de un combate por el título vacante contra John Thompson, y que es el campeón menos contundente de las 154.00 libras con un paupérrimo record de nocauts de 54%.
Por otra parte, el equipo de Golovkin ha confirmado que la pelea con ‘Canelo’, tendrá un paréntesis hasta el 2017. A lo cual, Abel Sánchez entrenador del kazajo, parece que se opone y no le encuentra sentido, al manifestar abiertamente que ahora es el momento de realizarla.
Las intenciones de Genaddy Golovkin son apoderarse de todos los títulos de las 160.00 libras. Luego, cuando ‘Canelo’ abandonó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) para cedérselo pasivamente y evadir las presiones que ya conocían antes de derrotar a Khan, dejó de tener interés ese combate. ‘Canelo’ baja a las 154.00, y Golovkin iría en busca posiblemente de Chris Eubank, Junior, en una pelea mandatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), lo cual, deja como posible pelea unificatoria el combate contra el titular O.M.B., Billy Joe Saunders.
Con Álvarez descendiendo en peso para evitar a triple ‘G’, vemos harto difícil que en septiembre del 2017 se haga esa pelea, no vemos cómo se pueda pactar una pelea que dejó de tener importancia para el fanático del boxeo, como es la pelea Golovkin-‘Canelo’. En todo caso, nos inclinamos a creer que en ese lapso y de conseguir Genaddy derrotar a Saunders, las aspiraciones de Golovkin se enfilen más hacia las 168.00 libras.
Indiscutiblemente, lo que ‘Golden Boy’ y posiblemente la gente ligada a Golovkin pretenden, son dos cosas. La primera, es dejar latente la idea de que esa pelea se hará en esos días, y con eso, aplacar la ira de los fanáticos en contra de ‘Canelo’ y los que siguen a ‘GGG’, que desean ver la pelea ahora y no dentro de 15 meses.
La segunda, es que ‘Golden Boy’ continúa siendo un promotora fuerte a pesar de todo, y su influencia a través de las cadenas de TV y las fechas que consigue en eventos P.P.V. por medio de HBO, significan una fuente de ingresos muy grande, y no sería nada raro que alguno de los peleadores de ‘K2 Promotions’, se vean involucrados en ellas en combates co-estelares. Esto es un negocio y nadie desea pelearse con el dinero.