‘Richy’ Rodríguez / El mayagüezano verá acción este sábado 25 de junio en su pueblo natal
PUERTO RICO – El púgil mayagüezano Ricardo ‘Richy’ Rodríguez (7-0-1-5 nocauts) está listo para subir al ring este sábado 25 de junio de 2016, y ser parte de la cartelera ‘DirecTV Boxing Nights / Guerra en el Oeste’, la cual tendrá lugar en el Palacio de Recreación y Deportes ‘German Wilkins Vélez’ de Mayagüez.
La misma es presentada por la empresa ‘Universal Promotions’ (presidida por el señor Javier Bustillo), en asociación con ‘Miguel Cotto Promotions’ y ‘H2 Entertaiment’, con el auspicio del Municipio Autónomo de Mayagüez y su Honorable Alcalde José Guillermo Rodríguez.
‘Richy’ Rodríguez tuvo una destacada carrera como amateur, donde participó en varios torneos boxísticos en la isla. Entre ellos están el ‘Sixto Escobar’, Isaac Barrientos’, y la‘Copa Olímpica’. Concluyó su carrera aficionada con 83 victorias y 14 derrotas.
En entrevista que nos concediera, Rodríguez se expresó sobre la emoción que siente al estar combatiendo por segunda ocasión en el pueblo que lo vio nacer, y lo que espera del encuentro que tiene en agenda.
Es la segunda vez que vas a pelear en tu pueblo, ¿ansioso por subir al ‘entarimado’?
“Como siempre he dicho, pelear en mi casa es un orgullo para mi y un honor, ya que voy a pelear ante mi gente y estoy super contento. Ansioso porque llegue el momento y sentir el calor del público que va estar allí presente”.
¿Quién será tu rival?
“El nombre de mi rival es Juan G. Cruz”.
¿Qué tipo de preparación hiciste para el pleito?
“La preparación ha sido una de las más fuertes que he tenido. En el entrenamiento físico estuve trabajando con ‘Los De La ‘Isla Croffit’ y en el gimnasio con Douglas Rios y Malavé (José Guillermo), quienes siempre están pendiente a mi carrera y ayudándome, para que día a día continúe subiendo de nivel”.
¿Quiénes te ayudaron en los guanteos?
“Estuve guanteando con muchachos de mi gimnasio y de otros. Con boxeadores zurdos, derechos, para acoplarme a cualquier tipo de pelea que traiga Cruz”.
De las 8 peleas que has realizado, ¿cuál ha sido la más complicada?
“Entiendo que la más difícil fue contra Eduardo Meléndez. Fue una pelea fuerte, ya que tuve un problema en el oído, pero gracias a mi entrenamiento, dedicación y poder emplearme bien en el ring pude salir victorioso. Pero eso es lo de menos, lo importante es que el 25 de junio vamos a salir con la victoria y va ser un gran triunfo”.
En tu palmarés aparecen 2 riñas a 6 asaltos que llegaron al límite, ¿qué te parecido la experiencia?
“La experiencia ha sido buena, ya que pude emplearme bien los 6 asaltos, que me ha ayudado mucho y me sirve de experiencia para el futuro, ya que voy a tener bastante resistencia”.
¿Cuándo podríamos verte batallar con un rival que tenga un buen récord?
“Bueno, eso se encarga la compañía ‘Miguel Cotto Promotions’, mi padre y mi tío, yo me encargo de entrenar. El día que se de la oportunidad, no tendría ningún problema. Siempre he estado dispuesto a pelear con cualquiera que me diga la compañía y estar bien entrenado para poder dar el máximo en el ring”.
Tu pronóstico para el encuentro que se avecina.
“A mi me gusta hablar sobre el ring, pero va ser una gran pelea y de altura. Estoy preparado al 100%, espero que mi rival lo esté para dar un buen combate al público y que salgan satisfecho”.