Canelo Álvarez: llego el tiempo de dejar de decir “MAMADAS”
Mientras Amir Khan estaba todavía aturdido por el soberbio golpe que lo mando de espaldas a los brazos de Morfeo…Canelo Álvarez le indicaba a Max Kellerman de HBO, que ya estaba bueno de tanto CIRCO, que se dejaba de decir “MAMADAS” que los títulos no valen nada, y que deseaba subir al ring con triple “G” a pelear para su siguiente pelea.
Tomando las palabras de Canelo Álvarez como ciertas, nosotros nos preguntábamos inmediatamente: ¿Por fin este joven se pondrá un TRAJE DE HOMBRE y hará la pelea que todos los fanáticos del boxeo exigen ver, que es el combate OBLIGATORIO contra el Kazajo Golovkin? Si las palabras de Canelo Álvarez son una verdad, no hay nada que agregar y debemos darle a sus declaraciones todo el valor que tienen, y nos alegra que ya estén negociándola.
No tenemos que indicar que si se tuvo el VALOR de indicar tal cosa a través de HBO, no deben en el ‘team Canelo’ tener ningún tipo de problemas en pactar la pelea Canelo-Golovkin ya mismo, y los contratos deberían estar siendo pulidos con los últimos detalles..Sede, distribución del dinero y derechos de TV. Es decir, todo lo que concierne a una pelea en la que no hay mucho para promocionarla pues, es una pelea que se vende sola.
Es un combate que se aleja de lo normal, hablamos de dos peleadores que como aditivo extra, ya son populares, son campeones, están en paridad de condiciones en casi todo los departamentos, y son ambos dos pesos medianos con todas las de la Ley. Tratar de buscar algo mas para impedir que este combate se haga es hasta irrisorio.
Anoche, Canelo Álvarez ante a otra pregunta de Max Kellerman, repitió lo que dijo cuando derroto a Cotto y no solo eso, fue más allá: “Yo, invite a Golovkin para que subiera al Ring expreso, pero lo extraño fue que siendo el Kazajo su invitado y luego de haber dicho lo que dijo “Dejémonos de MAMADAS” no atendió a su “INVITADO” al no decirle a la cara que deseaba ya de inmediato ponerse los guantes otra vez, ¿sino, que caso tenia haberse tomado la molestia de invitarlo al ring, y no pararse frente a Golovkin y apuntarle lo que recién decía?
Hemos manifestado que la pelea Canelo-Golovkin, tiene tanto a su favor, que es hasta redundante decirlas, ambos son peleadores de HBO, ambos están en su mejor momento, es la pelea que TODOS los fanáticos desean ver, y al menos para nosotros, pactar un combate con esa características es cosa de niños…es un “Easy work”..Los contratos ya deberían haberse escrito y si le sumamos el hecho de que es la pelea es MANDATORIA por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, huelga decir más.
Sin embargo, hubo algo que Canelo dijo que luego de escucharlo, tuvimos que rebobinar el video para tratar de asimilar qué fue en verdad lo que Álvarez quiso decir; “Los títulos no VALEN NADA, peleemos por el Honor y La Gloria” expreso Canelo al terminar su famosa frase. Eso, me deja claro como el agua que, El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no tendrá ningún tipo de inherencias y menos, podrá intentar poner algún tipo de presión para que ese combate se realice en el límite del peso de la división en 160 libras.
En nuestro último artículo, “Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions OCUPAN PONERSE UN TRAJE DE HOMBRE” expresamos que el momento de tomar riesgos ha llegado, y que la imagen de Canelo como el Ídolo del Boxeo Mexicano, y el vendedor por excelencia de eventos de PPV, seria insostenible por más tiempo contra rivales como Khan. Y, si le agregamos las palabras de Virgil Hunter, cuando les dijo que Khan subió dos divisiones y tomo un riesgo con Canelo, y que ya llego el momento de que Álvarez tome los suyos y que haga el combate contra GGG…nada resta por decir.
Si luego de haber hecho gala de esa hombría que caracteriza por generaciones al peleador Mexicano, nos salen con el cuento de que se dejará vacante el título de peso MEDIANO, y que si Golovkin desea pelear, que lo haga en 155 libras, estaremos una vez más frente a lo que se ha venido haciendo durante todo este tiempo…No se hará la pelea y al final del día, terminaremos convencidos que aun no es el tiempo de dejar de decir “MAMADAS”