La insistencia de algunos en degradar a Golovkin
Es increíble la cantidad de fanáticos y hasta algunas personas con conocimiento del arte de la fistiana, intentando degradar al campeón mundial FIB/AMB, el kasajo Gennady “GGG” Golovkin. Todo por tratar de justificar la evasión del campeón mundial CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hacia el kasajo, más buscar un argumento del porqué el mexicano enfrentará al ex-campeón mundial superligero, el inglés Amir Khan.
Siempre he mencionado que “Canelo” no es la maravilla que nos pintan pero no es tan malo como algunos quieren hacer ver. El chamaco posee sus habilidades y ha demostrado progreso, pero enfrentado a rivales de dos divisiones inferiores jamás va a convencer como un buen campeón peso mediano.
En cuanto a Golovkin, algunos despotrican con frases como: “No ha enfrentado a nadie”, “No vende”, “no quiere subir de división” y la reciente frasesita porrista de Oscar De La Hoya, “Canelo” enfrentó a Lara, Golovkin lo evita”. Entonces aprovechan para tambien mencionar, “Floyd y Pacquiao evitaron a Khan y “Canelo” lo va a enfrentar”. Como si enfrentar a Khan fuera un peligro.
Golovkin ha enfrentado a Grezgorz Proksa, Mathew Macklin, Martin Murray, Daniel Geale, David Lemieux, contendientes y ex-campeones que han caído por la vía del cloroformo y no era ningunos flanes, en otras palabras, no eran don nadie. 16 defensas de título consecutivas por nocaut, y lo señalan como un oportunista por no escalar la división inmediata. ¿Entonces como vamos a tildar a Bernard Hopkins, un abusador? Este realizó 19 defensas en 11 años, y entre sus rivales habían ex-campeones superwelter. Verdaderamente ese pobre argumento con adjetivos desagradables es indicativo que no conocen la historia.
Algunos dicen que “Canelo” ha enfrentado mejor oposición, y ciertamente existen nombres muy conocidos en su marca, pero no es menos cierto que algunos estaban de capa caída. Ha obtenido buenas victorias (Trout, Lara y Cotto), pero algunas de ellas han sido para muchos muy polémicas. Contrario a “GGG”, quién ha noqueado a todos los retadores sin dejar margen a dudas. Y esto no es mi invento, eso lo señala la historia.
“Canelo” recientemente expresó el tan mencionado estribillo, “Golovkin no ha peleado con nadie”, no se porqué tengo la sensación que dichas palabras es un libreto orquestado por sus gente, especialmente los Reynoso que hablan más que loro en cautiverio. ¿Será un plan al estilo Mayweather Jr., para levantar masas “haters” que compren PPV esperando que fuera derrotado?
Posiblemente ese plan tendrá exito, pero el amor de México jamás lo conquistará. Tal vez dirán como consuelo, “el amor no paga factura”. Pero que no olviden que el respeto no lo brinda el dinero.
Mientras tanto, algunos continuarán repitiendo como loro los logros de “Canelo” a sus 25 años, inclusive por encima de Julio César Chávez Sr. ¡Si, como lo acaba de leer! Lo irrisorio de esto es que menosprecian la cadena de nocaut consecutivos en defensas de título en una división que posee el kasajo, como si esa marca fuera algo que cualquiera puede lograr. El detalle es que actualmente es la segunda mas larga en la historia.
El desespero por degradar a “GGG” es tal que critican las deficiencias de este como si “Canelo” fuera perfecto. Pero si Golovkin posee tantos detalles negativos, ¿Por qué su equipo no confirma su compromiso con Golovkin? Pues dejandome llevar por las declaraciones del “Team Canelo”, Golovkin debe ser un pedazo de pastel fácil en digerir.
Es evidente que “Canelo” y su equipo están evitando a Golovkin a toda costa. Ojo, no estoy señalando que es miedo. Simplemente el evitar un boxeador para enfrentar a uno mas débil es reconocer o admitir que no tiene las herramientas necesarias para derrotar al evitado.