Hagler-Hearns, la guerra y un asalto para la historia

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Un día como hoy (hace 31 años), me disfruté uno de los combates más electrificantes de la la historia. El campeón mundial indiscutido de los medianos Marvin ‘Marvelous’ Hagler (60-2-1-50 nocauts) defendía su título frente al entonces campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), Thomas ‘Hitman’ Hearns (4-1-34 nocauts).

Estaba ansioso por observar ese combate. Hearns, desde su derrota con ‘Sugar’ Ray Leonard, había expresado que nunca más sería derrotado, esas palabras hicieron que este servidor no simpatizara con él. Estaba convencido plenamente en una victoria de Hagler, confiaba en que él cumpliera su palabra al expresar que no le daría respiró a Hearns.

Sonó la campana y eso fue a ‘metralla limpia’ por ambos, de momento un derechazo de Hearns al cabeza rapado Hagler y este como que brindó unos pasitos de ‘cha-cha-cha’. En ese momento murmuré, “esto se fastidió”. Hagler se recuperó de esa mortífera derecha y continuó hacia adelante. Hearns continuaba conectando una variedad de golpes potentes, pero también recibía lo suyo. Termina el asalto y Hagler tenía una cortadura. ¡Que clase de asalto!

Realmente esa cortadura era de preocupación pues sabía que Hearns iba a martillar la misma. En ese momento dije “caramba, Hagler lo conectó bien y sería terrible que detuvieran el combate”. Comienza el segundo asalto, Hagler continuaba su furioso ataque arriba y abajo. Hearns continuaba conectando e intentando mantener la distancia combatiendo en circulos, aunque ya se observa sus piernas un poco gelatinosa.

En el tercer asalto, notaba a un Hagler bien confiado, el plan de ataque era el mismo, uno destructivo. Hearns se observaba sin fuerza y cansado. Al minuto el referí detiene el combate para que el doctor verifique el corte de Hagler. “¡OH no! La van a detener”, asi expresé. Pero el doctor permite que prosiga el combate. ‘Marvelous’ presintiendo que podía perder el combate por la cortadura regresó con una furia tremenda, decidido a acabar el pleito.

Una tremenda derecha tambalea a Hearns, y este muestra una sonrisa, la que siempre lo delataba cuando estaba en malas condiciones. Prácticamente se va a correr y Hagler se va detrás y le asesta un terrible derechazo que lo coloca horizontal por toda la cuenta.

No puedo negar que brinqué de alegría, porque ahora tenían que reconocer la grandeza de Hagler. Aunque había vencido a rivales de la talla de Minter, Obelmejías, Antuofermo, Durán y Roldán algunos siempre tenían que mencionar algo negativo. Pero lo que es innegable, Hagler y Hearns brindaron un combate emocionante y un primer asalto para la historia.

https://youtu.be/9VI-M9Yw-28

 

Deja un Comentario