Una señora victoria de Manny Pacquiao
‘Zurdo’ Ramírez se corona campeón mundial supermediano, Oscar Valdez y José Ramírez obtienen victorias
La pasión por el boxeo sigue en su apogeo y este sábado la pelea de Manny Pacquiao ante Tim Bradley al menos yo pienso que fue un buen espectáculo para la afición que en su mayoría desde el recibimiento de ambos fue de la raza asiática en apoyo de su héroe Nacional.
En las pantallas pasaron a la madre de Manny dándole la bendición en los camerinos y en su llegada de estruendo bajo las notas de AC-DC vestía una camiseta que habla de su fe religiosa con la leyenda: Jesuús es el nombre del Señor.
Cada cual ve los asaltos a su criterio y en la inicial hubo dudas quien dominaba de ‘ton a son’ aunque en las tarjetas oficiales Manny obtuvo el voto de dos de los tres jueces.
La pelea continuó con ‘Pacman’ cortando toda brecha y los disparos más agresivos aunque Tim no se achicopalaba y tenía sus momentos en el contraataque.
Lo que si no logro entender por qué en su esquina demoraban el llamado al siguiente asalto, no le encuentro lógica más que hacer desesperar a Pacquiao que se plantaba en el centro del ring y no digo uno dos o tres asaltos sino la mayoría si no es que todos.
Y desde la cuarta ronda ya olía a cloroformo con Manny penetrando con la zurda alevosa en la fortaleza de Bradley que en el séptimo round se fue de bruces y no le gustó que le marcaran caída porque dice que fue producto de un jalón que lo agarró sin balance.
En el siguiente asalto Tim se le fue con todo y Manny lo amarró para reprogramarse y continuar su ruta de coscorrón y con un ganchito zurdo ahí va Bradley de espaldas hasta echarse una maronita, ahí sí hizo legitimo el azotón.
De alguna manera los jueces dando diferentes calificaciones coincidieron con 8 a 4 asaltos a favor de Pacquiao que le dice adiós al boxeo para dedicarse de lleno a la política, el comentarista le sugirió que todavía estaba en su apogeo y que bien podría hacer otro ‘baile del oso’ contra Floyd o contra ‘Canelo’ Álvarez.
En la antesala se escuchó la música de banda haciendo alarde de Mazatlán para la llegada de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ante ‘King’ Arthur Abrahán en una pelea que por muchos fue calificada ‘A’ de aburrida ya que Abraham desde que sonó la campana no puso mucha resistencia ante un escurridizo rival que lo hizo ver su suerte porque nunca le dio una dirección fija donde atacar, si de por si Ramírez le aventajaba en tamaño y alcance, y no hubo dudas del nuevo campeón mexicano en peso supermediano.
El ‘Zurdo’ puso al alemán a bailar el ‘pasito del borrachito’, pero aguantó toda la refriega de 12 rondas.
En pelea de atracción pluma Oscar Valdez no se ‘anduvo por las ramas’ y puso fuera de combate al ruso Evgeny Gradovich quien de plano no fue pieza para el talento del sonorense. José Ramírez le ganó la partida a Manny Pérez en el inicio de las peleas televisadas. (Fotos Jorge Najera)
Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net