Frampton vs. Quigg, será un combate difícil y a su vez entrenido
Frampton vs. Quigg
Este sábado se enfrentarán dos tremendos campeones mundiales de la división supergallo, el titular de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) Carl ‘The Jackal’ Frampton (21-0-14 nocauts) y el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), Scott Quigg (31-0-2-23 nocauts). Ayer ambos vencieron a su primer enemigo, la báscula.
Hace tiempo que se hablaba de esta unificación y para el bien de este lacerado deporte se concretó. Quigg está inspirado, después de derrotar de forma contundente en el segundo asalto al aguerrido español Kiko Martínez. Este mismo Martínez fue derrotado en dos ocasiones por Frampton, una por nocaut técnico en nueve asaltos y la otra por una holgada decisión unánime en 12 asaltos.
Ambos poseen muy buena técnica y pegada. Frampton demostró en su combate con Alejandro ‘Cobrita’ González, Junior que puede mantener su postura y remontar cualquier desventaja. González lo derribó en dos ocasiones en el primer asalto pero ‘The Jackal’ entró en ritmo y neutralizó al mexicano.
Entre Frampton y Quigg existe riña, llevan tiempo cruzando palabras como si fueran dardos. Irlanda del Norte ‘versus’ Inglaterra, el orgullo por ser el mejor supergallo del Reino Unido y del mundo, habrá guerra en Inglaterra. Pero después del resultado no todo queda ahí, el vencedor tendrá que enfrentar al cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux, orden que proviene de la A.M.B. Frampton prometió enfrentarlo de salir vencedor. Quigg no ha expresado algo concreto, está concentrado en el combate de este sábado.
En un momento dado no tenía dudas de que Frampton saldría airoso, pero observando la mejoría de Quigg el panorama se complica. ¿Podrá Quigg superar los embates de Frampton? ¿Podrá Frampton manejar el alcance de Quigg? Son algunas de las interrogantes. Este sábado se van disipar las dudas. Me agrada para este combate Frampton, por su buen boxeo y su agresividad cuando lo amerita. Esto, a pesar de lo inspirado que percibo a Quigg. Será un combate difícil y a su vez entrenido.