Verdejo-Díaz-Márquez / El boxeo los ha unido como si fueran familia
Entre ellos hay un gran respeto y admiración
PUERTO RICO – El sábado 27 de febrero, el Teatro del ‘Madison Square Garden’ será escenario de un evento boxístico, donde dos puertorriqueños estarán participando Ellos son Félix Verdejo (peso ligero) y Christopher Díaz (peso pluma).Ambos púgiles son entrenados por el boricua Ricky Márquez.
En varias ocasiones, he tenido la oportunidad de estar presente, en las carreras matutinas de los boxeadores, donde reina un ambiente de franca camadería y hermandad En charla con Verdejo, Díaz y Márquez, estos se expresaron sobre el particular y los encuentros que tendrán los peleadores
Félix Verdejo
¿Cómo surge tu amistad con Christopher Díaz?
“Estudiamos juntos en el ‘Albergue Olímpico’, ahí nos conocimos y compartimos muchas veces”.
De los atributos que posee, ¿cuál consideras el que mejor lo describe?
“Su humildad y la personalidad”.
¿Qué sientes el poder compartir con Díaz en la misma cartelera?
“Me pone bien contento porque, al igual que yo, él también se está desarrollando y me llena de mucha alegría”.
Sobre Ricky Márquez, ¿que nos puedes decir?
“Siempre nos prepara al máximo, es como un padre para nosotros y quiere que llevemos lo mejor”.
¿En algún momento han tenido diferencias?
“No, nunca, gracias a Dios. Él nos ha enseñado lo que es la amistad, el respeto y ser un buen ciudadano”.
Tienes un importante compromiso el sábado 27 de febrero ante el brazileño William Silva, ¿consideras que es el rival más fuerte que vas a enfrentar?
“Por su récord entiendo que sería el más fuerte, pero vamos a ir bien preparado para William Silva y llevarle alegría a los fanáticos ”.
¿ Qué virtudes y debilidades le ves?
“Es fuerte, pero no es muy rápido que digamos”.
¿Qué te provoca volver a pelear en el ‘Madison Square Garden’?
“Muy contento, gracias a ‘Top Rank’ que ha confiado en mi talento y me ha puesto a pelear en el Garden. Seguimos trabajando para eso”.
Christopher Díaz
¿Qué significa tener de compañero a Félix Verdejo?
“Eso para mi es una bendición tenerlo a mi lado. Llevamos tiempo ya juntos entrenando, es más que familia. y casi hacemos todo juntos”.
¿Cómo lo catalogas?
“Es una persona buena, humilde respetuosa. Lo visualizo de aquí a algunos años como campeón mundial y va a traerle mucha gloria al pueblo de Puerto Rico, si Dios lo permite”.
¿Han tenido la oportunidad de hacer guanteos?
“Sí, nosotros nos ayudamos y me ayuda mucho en el guanteo, ya que es un muchacho bien rápido e incómodo”.
¿Te sientes privilegiado tener su amistad?
“Claro que si, mucha gente está alrededor de él y yo soy uno de ellos. Comparto con él, nos apreciamos mucho y compartimos, y mientras pasen los años seguiremos más unidos que nunca”.
¿Cómo te sientes el estar entrenando con Ricky Márquez?
“Vamos para tres años ya. Desde la primera vez que vine al gimnasio he seguido mejorando. Él me lleva ‘por la línea’. Creo que con la seriedad de Ricky y la disciplina que nos pone, es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Ricky es la clave del éxito de nosotros”.
El sábado 27 de febrero estarás viendo acción en un cartel boxístico a celebrarse en el ‘Madison Square Garden’, donde tu rival de turno lo será el dominicano Angel Luna, ¿lo has visto pelear?
“Lo he visto, es un boxeador fuerte, viene hacia delante a pelear, pega con ambas manos, pero son pruebas que ‘Top Rank’ nos pone para seguir desarrollando. Tenemos un plan de pelea y estamos listo para subir el siguiente escalón”.
Ricky Márquez
¿Desde cuándo entrenas a Verdejo y a ‘Pitufo’?
“A Verdejo desde los 9 años , hizo varias peleas conmigo en aficionado y ‘Pitufo’ lleva dos años”.
¿Cómo los describes?
“Dos muchachos bien disciplinados, ejemplares, yo diría modelos. El estilo de joven que todo padre quisiera tener. Son chamaquitos serios, respetuosos, se dejan llevar y los resultados se han estado viendo, pero ha sido por el sacrificio que ellos mismos han puesto en su entrenamiento y su disciplina”.
¿Cuán preparados están para sus respectivos combates?
“Están listos, bien preparados para la pelea. Este campamento ha sido bien bueno. No habido ningún tipo de distracciones”.