◼️ Venado López: “¡Si nos toca fajarnos, nos vamos a fajar!”
LAS VEGAS — Para Venado López, pelear en suelo enemigo le resulta tan natural como estar en su propia casa. López realizará la cuarta defensa de su título mundial pluma de la FIB contra el ex campeón mundial de peso junior pluma, Angelo Leo, el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum en la ciudad natal de Leo, Albuquerque, Nuevo México.
En el combate coestelar a 10 asaltos en peso junior welter, Lindolfo Delgado (20-0, 15 KOs) y Bryan Flores (26-0-1, 15 KOs) chocarán en un duelo entre mexicanos.
Venado-Leo y Delgado-Flores serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Legacy Boxing Promotions, los boletos están a la venta e Etix.com.
López (30-2, 17 KOs) capturó el cinturón de la FIB al derrotar a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022. Defendió su corona viajando a Belfast menos de seis meses después para vencer al héroe local Michael Conlan por nocaut en el quinto asalto.
El orgullo de Mexicali, México, luego ganó una decisión unánime sobre Joet González en septiembre del año pasado antes de despachar al retador obligatorio Reiya Abe en ocho asaltos en marzo. Leo (24-1, 11 KOs) ganó el título mundial junior pluma de la OMB con una victoria por decisión unánime sobre el entonces invicto Tramaine Williams en agosto de 2020. Perdió el título contra el eventual campeón unificado Stephen Fulton en enero de 2021 y ha desarrollado un récord de 4-0 con dos nocauts desde entonces.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en DLX Boxing de Las Vegas, esto es lo que López dijo:
“Hemos estado entrenando duro y estamos cerrando el campamento con todo. Ha sido uno de los mejores campamentos hasta el momento y vamos a cerrar duro”.
“Como todo mexicano, yo hago mi trabajo y me gusta tirar golpes. Me gusta que me den para volver a tirar. Trabajamos para tener todo arriba del ring. Si nos toca movernos, nos vamos a mover. Si nos toca fajarnos, nos vamos a fajar. Si se acaba la pelea rápido, vamos a terminarla rápido. Solo hago mi trabajo. Me preparo para eso. Y estoy contento de que a la gente le gusta mi trabajo”,
“Sabemos que Angelo Leo es un peleador bueno que va para adelante tirando golpes. No desiste. Entonces, yo creo que vamos a tener que tener mucho aire. Mucho golpeo. Vamos a ser inteligentes, pero también agresivos. Va a ser una buena pelea. Va a ser una buena prueba para mí y para él. Obviamente no vamos a dejar ir el título. Entonces va ser un buen choque”,
“Hacer la cuarta defensa de mi título es un gran logro para mí. Nunca me lo imaginé, pero lo estamos haciendo. Y a esperar grandes retos. Porque vienen peleas grandes. Unificaciones. ¿Quizás Naoya Inoue? Algo grande”.