´MARAVILLA´ QUIERE NOQUEAR

SergioMaravillaMart__nez-MartinMurray-Pesaje300NF1_1 Luego de marcar el peso reglamentario todo quedo listo en Argentina para que  Sergio “Maravilla” Martínez reaparezca en las pantallas de Azteca 7 el próximo sábado, para defender su título Medio WBC ante el inglés Martin Murray

 

´MARAVILLA¨QUIERE NOQUEAR

 

Por primera vez en 11 años, Sergio Gabriel Martínez, el “Maravilla”, peleará en su tierra natal, Argentina.

En febrero de 2002, el entonces joven de 28 años de edad, Sergio “Maravilla” Martínez, venció por decisión a Francisco Antonio Mora en Buenos Aires. Fue su victoria número 24, contra una derrota y un empate, y para entonces sólo había logrado un campeonato, el nacional Welter de Argentina.

Desde entonces han pasado once años, ha realizado 28 peleas, ha peleado en España, en el Reino Unido y en Estados Unidos, ha sido campeón mundial Superwelter CMB y Medio OMB y CMB pero lo más importante, se ha convertido en uno de los mejores y más importantes boxeadores del mundo libra por libra.

Con ese bagaje, el “Maravilla” regresa a casa. Sergio Gabriel Martínez (50-2-2, 28 ko’s) defenderá su título Medio CMB ante el invicto británico Martin Murray (25-0-1, 11 ko’s), el próximo sábado en la casa de su equipo favorito de futbol, el Club Atlético Vélez Sarsfield, en función que será vista en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7,

Para Martínez será su reaparición desde que derrotó a Julio Cesar Chávez Jr. en septiembre del año pasado en Las Vegas. Aunque visitó la lona en el último asalto, el “Maravilla” ganó la pelea con una amplia decisión.

 

Ya está todo listo. La espera está a punto de finalizar. La balanza dio el visto bueno y el evento histórico es solo cuestión de horas. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez regresa a su país luego de once años para enfrentarse al invicto inglés Martin Murray, en lo que será la primera exposición de su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en su segundo reinado, en una mega velada nunca antes vista en estas latitudes, que se desarrollará en la noche del sábado en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Con los ojos del mundo, o al menos gran parte de la afición boxística alrededor de él, posados en un lugar, y una expectativa desbordante, “Maravilla” (50-2-2, 28 KOs) estrenará el cinturón que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando destronó en una amplia decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, ante Murray (25-0-1, 11 KOs), quien si bien es campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

no expondrá su título, en un festival de primer nivel mundial, que será íntegramente promovido por Sampson Boxing LLC, deSampson Lewkowicz, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

En el mediodía del viernes, supervisado por el vicepresidente ejecutivo del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, y presentado por el inconfundible Michael Buffer, ambos superaron la ceremonia de pesaje realizada en el abarrotado salón Libertador del Hotel Sheraton Retiro, dejando todo listo para su esperado duelo titular. Con una sonrisa en su rostro y la soltura que lo caracteriza, Martínez registró 72,300 kg. -159.4 lbs.-. Por su parte Murray, más callado pero con igual seguridad, marcó 72,400 kg. -159.6 lbs.-.

 

Todos los combates serán televisados en vivo a través de la TV Pública desde las 18, y TyC Sports a partir de las 17, para Argentina y gran parte de América. HBO transmitirá en vivo para Estados Unidos los dos principales combates, TV Azteca hará lo propio en México, y además más de cien señales internacionales llevarán los combates a todo el mundo.

 

En un gran clima, con cerca de mil personas desbordando la escena, y secundado por su entrenador, el cordobés Pablo Sarmiento, su socio comercial, el español Miguel De Pablos, su médico, la doctora Raquel Bordons, además por supuesto de Lewkowicz y DiBella, el quilmeño saludó a los cientos de periodistas, fotógrafos y fanáticos que se dieron cita a un multitudinario pesaje. Con una camiseta de la selección argentina de fútbol, sus clásicos lentes de sol, permaneció unos minutos posando para las cámaras para luego retirarse a descansar.

 

El inglés, por su parte, acompañado por su entrenador Oliver Harrison, su manager Neil Marsh, y su promotor, el ex campeón mundial inglés Ricky Hatton, se mostró respetuoso y con saludó también a los muchos británicos que llegaron a alentarlo.

 

Martínez, nacido en Quilmes, Buenos Aires, hace 38 años, que se consagrara primero campeón mundial superwelter interino WBC al dar cuenta en ocho asaltos del congolés Alex Bunema en octubre de 2008, el 17 de abril de 2010 subió a mediano donde destronó en un amplio fallo unánime al estadounidense Kelly Pavlik de sus títulos mundiales del WBC y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Atlantic City, New Jersey. Tras defender el cetro WBC con un tan contundente como resonante nocaut en el segundo asalto sobre el estadounidense Paul Williams el 20 de noviembre de 2010 en Atlantic City, debió resignar su corona fuera del ring, con la promesa luego de poder ir por él más tarde -algo que debió esperar mucho tiempo-. Mientras tanto, el 12 de marzo de 2011 castigó hasta noquear técnicamente en el octavo al ucraniano Serhiy Dzinziruk y así se alzó con el cinturón diamante mediano WBC en Mashantucket, Connecticut. El 1 de octubre de 2011 sometería hasta el undécimo al inglés Darren Barker, para luego el 17 de marzo de 2012 noquear técnicamente también en once a otro inglés, Matthew Macklin, en Nueva York. Fue allí que finalmente le cumplieron la promesa y el 15 de septiembre dominó a Chávez Jr. por once rounds -y sufrió el último-, para llevarse una amplia e indiscutida decisión unánime que le permitió hacerse nuevamente de la corona verde y oro de las 160 libras en Las Vegas. Ahora, vuelve a presentarse en su país tras once años viviendo en el exterior y aquella ya lejana actuación del 2 de febrero del 2002 cuando derrotó unánimemente al neuquino Francisco Mora en Buenos Aires. Y en su bienvenida a casa, buscará la primera defensa del cetro, en su segundo reinado para tener la fiesta completa.

 

En tanto Murray, nacido en St. Helens, Merseyside, hace 30 años, entró en la escena grande cuando el 2 de diciembre de 2011 igualó como visitante en un controversial fallo dividido ante el alemán Felix Sturm, en disputa del título mundial mediano de la AMB en Mannheim, Alemania. Tras vencer en las tarjetas al francés Karim Achour, el pasado 24 de noviembre venció al venezolano Jorge Navarro por nocaut técnico en el sexto capítulo, y así se hizo de su título mundial mediano interino AMB en Manchester, Inglaterra. Sin embargo, sabe que ahora está ante la pelea de su vida. Y con su futuro dependiendo de ello, asegura estar listo para dar el gran golpe y sorprender al mundo.

 

Las autoridades designadas por el WBC son: el árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio. Los jueces serán Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas), y Alejandro Rochín (México). El supervisor será el español Antonio Martín Galán, mientras que el cosupervisor será el argentino Carlos Rodríguez.

Deja un Comentario