¨Quiero mi título de vuelta, pelearé con el corazón¨ Yamanaka
El ídolo japonés Shinsuke Yamanaka aun no se resigna ha ser un ex campeón mundial jura y perjura que este jueves le quitará el cinturón al mexicano y monarca Gallo WBC Luis ¨Pantera¨ Nery cuando se enfrenten en un combate de revancha en el estadio Sumo en el barrio Kokugikan de Tokio, Japón y que Aztecadeportes.com transmitirá en vivo.
Luego de cinco años de reinado y 12 exitosas defensas idolatrado en su país ¨Left´s god¨ Yamanaka (27-1-2, 19 kos) fue noqueado en cuatro asaltos por un huracanado retador Nery que avasalló al entonces campeón de 35 años en agosto del 2017 en una hazaña mexicana en el lejano oriente.
En lo que fue la conferencia de prensa final celebrada en el Hotel Palace de Tokio que lució hasta el tope de periodistas, Shinsuke no pudo ocultar su desesperación por tomar desquite sobre Nery.
¨Pelearé con el corazón, por mi familia, por mi país, por honor, no puedo resignarme a ver mi cinturón al otro lado de la mesa con el mexicano, el jueves lo recuperaré¨ expresó Yamanaka a decenas de medios de comunicación presentes en la conferencia.
Mientras que Nery (25-0, 19 kos) dejo ver de nuevo su seguridad del triunfo al expresar que la edad de japonés sería un factor que ayude en su victoria y que será por nocaut.
¨Vengo mejor preparado, con mayor motivación, el único plan que tengo es noquear de nuevo a Yamanaka¨ dijo el campeón mundial WBC de 23 años, quien estuvo acompañado por su representante Guillermo Brito Jr.
Nery trae el apoyo de la campeona mundial Mosca WBO Arely ¨Ametralladora¨ Muciño y del ex múltiple monarca universal Jorge ¨Travieso¨Arce, quienes se encuentran Tokio, Japón asi como una numerosa delegación mexicana.
Hubo una polémica por los guantes entre ambos equipos ya que Shinsuke quiere usar Cleto Reyes y que el mexicano también los use, pero Nery usará la marca Winning.
Aztecadeportes.com transmitirá el combate en vivo (4:45 am, hora CdMx) jueves 1 de marzo y Azteca 7, La Casa del Boxeo la llevará a las pantallas chicas sábado 3 de marzo.