ZURDO RAMÍREZ Y DOMINIC BOESEL CUMPLEN CON EL PESO Y ESTÁN LISTOS PARA MAÑANA
Gilberto Ramírez ingresó a la semana de la pelea confiado en que su próxima pelea será por un título de peso semipesado. Una victoria el sábado pondrá en la contienda al invicto ex campeón de peso súper mediano de la OMB, ya que Ramírez se enfrentará al alemán Dominic Boesel en una eliminatoria por el título de peso semipesado de la AMB. Ambos boxeadores dieron el peso para su evento principal programado de 12 asaltos, que se transmite en vivo por DAZN desde el Toyota Arena en Ontario, California.
Ramírez de Mazatlán, México (43-0, 29KOs) pesó 174.8 libras, muy dentro de su rango desde que subió del peso súper mediano hace más de tres años. Boesel (32-2, 12KOs) pesó 174.2 libras para su debut en los Estados Unidos, con el objetivo de permanecer invicto fuera de casa (6-0, 2KOs en peleas fuera de Alemania).
El ganador se convertirá en el retador obligatorio del campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs), quien está a solo unos días de una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el campeón de cuatro divisiones Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2 -2, 39KO).
Boesel y Ramírez son actualmente el número uno y el número dos en el ranking actual de la AMB en el peso semipesado. Ramírez pelea por tercera vez desde que firmó con Golden Boy Promotions la primavera pasada. En su salida más reciente, el zurdo mexicano anotó un nocaut en el décimo asalto de Yunieski González el pasado 18 de diciembre en San Antonio, Texas.
La pelea del sábado marca la primera de Boesel desde que apenas superó a su compatriota Robin Krasniqi por decisión dividida, vengando una derrota por nocaut solo dos peleas antes de su revancha en octubre pasado.
El principal apoyo de la noche enfrenta al contendiente de peso ligero William Zepeda (25-0, 23KOs) en una pelea programada de diez asaltos con el ex campeón secundario de peso ligero junior de la AMB, René Alvarado (32-11, 21KOs), quien sube de peso. Zepeda pesó 134.4 libras en forma para pelear en su segunda pelea de 2022, mientras que Alvarado, quien sufrió tres derrotas consecutivas en 2021, pesó 134.6 libras, el peso más pesado de su carrera, para su debut en el peso ligero.