‘Zurdo’ Ramirez, a una dura prueba frente a Vlasov
Su desempeño en sus últimas peleas ha sido tan impresionante, que Gilberto “Zurdo” Ramírez será una de las grandes atracciones de la función del próximo sábado 24 de enero en el 1stBank Center de Broomfield, Colorado, donde enfrentará al ruso Maxim Vlasov.
Ramírez (30-0-0, 24 KO’s) tendrá otra dura prueba al enfrentar a Vlasov (30-1, 15 KOs), en la pelea de semifondo de la cartelera que estelarizarán los pesos Welter Mike Alvarado (34-3, 23 KO’s) y Brandon Ríos (32-2-1, 23 KO’s), misma que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El “Zurdo” Ramírez, de 23 años de edad, de Mazatlan, Sinaloa, México, ha logrado en sus últimos combates varios nocauts impresionantes contra rivales reconocidos, incluyendo uno contra el veterano ex retador al título Fulgencio Zúñiga el pasado 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.
La potencia del sinaloense acabó por doblegar al colombiano y obligó al réferi a detener el combate. Ramírez demostró ahí que puede aspirar en poco tiempo a una oportunidad titular en la división de los Super Medianos.
El año pasado, Ramírez logró otras importantes victorias ante rivales de renombre como el dominicano Giovanni Lorenzo, un ex retador al título mundial medio, a quien liquidó en cinco asaltos en abril.
En agosto enfrentó al neocelandés Junio Talipeau en Macao, China, despachándolo en el mismo primer round.
El sábado, el “Zurdo” Ramírez tendrá enfrente a Vlasov, de 28 años, quien ha ganado 11 peleas seguidas desde que cayó por decisión en 10 asaltos frente a Isaac Chilemba en febrero de 2011, en la que es hasta el momento su única derrota.
En opinión de los expertos, Vlasov puede representar un problema completamente diferente para Ramírez, pues su récord y el hecho de que no conoce mucho de su rival, pueden ser los ingredientes para una buena pelea, que dejaría calientito el ring para la Ríos-Alvarado.
Esta pelea podría obligar al sinaloense a recorrer toda la ruta, donde pueda demostrar que es un boxeador de elite y que está listo para buscar un título.
En su pelea más reciente, Vlasov noqueó en siete rounds al argentino Rubén Eduardo Acosta el 26 de agosto de 2014. En marzo se apuntó una decisión sobre el estadounidense Derrick Finley, en Oxnard, California.
(Foto cortesía: CHRIS FARINA / TOP RANK)