“Zurdo” Ramírez lanza reto a Gennady Golovkin
MAZATLÁN, Sinaloa.- El soberano súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere sacar la casta por el boxeo mexicano luego de enterarse de la decisión de su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez de abdicar a la corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para no ser forzado a enfrentar al contendiente obligatorio el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.
Para Ramírez, un campeón mexicano debe construir su reputación pasando de un reto a otro, sin importar cómo se llame el siguiente en la línea. Y si el cotejo entre “Canelo” y “GGG” se ha esfumado del panorama, él está dispuesto a darle una oportunidad al púgil kazajo para que finalmente pueda saborear lo que es colisionar con un verdadero campeón mexicano.
“A Golovkin le gusta coleccionar cintos. Ahora que tiene el que le pertenecía al ‘Canelo’, lo reto a que intente quitarme el mío en el ring. Aquí hay un verdadero campeón mexicano que no se raja ante nadie,” aseguró Gilberto, quien se prepara a todo vapor para defender su corona el 23 de julio ante el alemán Dominik Britsch.
El “Zurdo” mazatleco tiene pelea programada, pero ello no le impide retar en estos momentos al ahora campeón absoluto del Consejo, quien de la noche a la mañana se ha quedado sin rivales atractivos en la división de peso medio.
“Yo estoy listo para pelear con quien sea, venga quien venga. Mi mente está en el 23 de julio y en Britsch y si todo sale bien ese día, me encantaría que el siguiente fuera Golovkin. Es cuestión de que él y su equipo acepten,” dijo con firmeza.
Ningún combate es difícil de concretar cuando hay voluntad de dos campeones para enfrentarse entre sí. Esa es la razón por la que Ramírez cree que de vencer a Dominik Britsch, no habría otro obstáculo que pudiera truncar un careo ante “Triple G”.
“Gennady Golovkin, vamos a darle a los aficionados las peleas que quieren ver. Ellos estarían complacidos de vernos pelear, vamos a hacerlo,” finalizó.