‘Zurdito’ Sánchez y César Juárez calientan la pelea de este sábado en Los Mochis
México – Juan Carlos “Zurdito” Sánchez y César Juárez calentaron la pelea que sostendrán este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, donde estarán disputando el título Internacional Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Durante la conferencia celebrada este jueves en conocido hotel de Los Mochis, los protagonistas de la pelea estelar de la función de Zanfer Promociones no se anduvieron por las ramas a la hora de contestar las preguntas de los reporteros.
“Se puede hablar mucho en una reunión con los medios, pero realmente la valentía se demuestra arriba del ring y yo estoy acostumbrado a eso”, respondió el “Zurdito” Sánchez luego de las declaraciones de su rival.
El duelo entre Sánchez (20-3-1, 9 KO’s), clasificado número 2 de la OMB, contra Juárez (16-3, 13 KO’s), rankeado número 6 en la misma organización, ha despertado un gran interés entre los aficionados no sólo de Los Mochis sino de todo Sinaloa, lo que se ha reflejado en la gran venta de boletos, que anticipa un lleno total en el Polideportivo Centenario.
La contienda a 12 rounds en la división Supergallo será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El capitalino César Juárez le puso sabor a la conferencia de prensa, luego de asegurar que será una gran pelea la que verán los aficionados este sábado ante el “Zurdito” Sánchez, además de asegurar que saldrá triunfador.
“Yo voy a ganar porque tengo esa motivación que hace a los campeones”, afirmó Juárez. “Mi motivación es más fuerte y más grande que la de Sánchez y eso me hace más fuerte, me hace invencible”.
La respuesta del “Zurdito” no se hizo esperar y en tono tranquilo respondió que será arriba del cuadrilátero donde se pongan las cosas en claro, añadiendo que él se encuentra muy motivado por esta pelea.
“Estoy muy contento de pelear aquí en Los Mochis ante mi gente, y a la gente que cree en mí y a la que no, también, los invito a esta pelea, porque va a ser una guerra arriba del ring, creo que es una de las peleas más difíciles y más emocionantes para mí, pues quiero volver a ser campeón del mundo”, señaló.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Comisionado de Box y Lucha Libre profesional, Manuel Gracia; Jaime Leyva, del Instituto Municipal del Deporte y Alejandro Brito de la empresa organizadora Zanfer.
Fuentes y Novoa por título NABO
En esta función de corte internacional, Zanfer Promociones presentará en la semifinal a los ex campeones mundiales Moisés Fuentes y Oswaldo Novoa, quienes se enfrentarán en busca de ganarse la oportunidad de disputar un título mundial en la división de peso Mosca.
En el combate a diez asaltos estará en disputa el campeonato de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), avalado por la OMB, que se encuentra vacante.
Fuentes (21-2-1, 11 KO’s), ex campeón Mínimo de la OMB, tiene dos triunfos consecutivos luego de perder en mayo del año pasado ante el campeón mundial Minimosca de la OMB, el filipino Donnie Nietes, a quien le había empatado en marzo de 2013 en gran combate. Ambas peleas fueron de título mundial.
Novoa (14-4-2, 9 KO’s) ya fue monarca Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de vencer en 2013 al chino Xiong Zhao Zhong. Luego de una defensa exitosa ante el nicaragüense Alcides Martínez lo perdió ante el tailandés Wanheng Menayothin en noviembre de 2014.
“El Gallito” Novoa viene de empatar en diez disputados rounds con el hidalguense Mario Andrade en febrero de este año.
Grandes prospectos
En la conferencia de prensa también estuvo presente José Manuel “Big Bang” Sánchez, hermano del “Zurdito”, quien peleará contra José “Loco Texas” Higuera en peso Mosca a 8 rounds, así como el también local Alexis Ruiz, quien chocará a 6 rounds en la división Gallo ante Francisco Pérez.
Aparte de estos duelos, el invicto peso Pluma, Eduardo “Zurdito” Ramírez (14-0-2, 6 KO’s) se enfrentará a Jesús “Chamarras” Quintero en un duelo de mochitecos.
El prospecto mochiteco Juan Montiel (16-2-1, 16 KO’s) se enfrentará a Gabriel Agramón, de Ciudad Obregón, en Superwelter; mientras que en peso Welter, otro prospecto mochiteco Fernando Paliza irá ante Óscar Sarmiento.
El invicto hermosillense Julio Barraza (15-0, 13 KO’s) tendrá una dura prueba ante el experimentado sinaloense Carlos Jacobo (20-8, 16 KO’s) en peso Superpluma. Habrá otros tres combates más.
Este viernes el pesaje
Este viernes a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la revisión médica de los boxeadores por parte de la Comisión de Box local y a las 12 de mediodía se realizará el pesaje oficial.
Los boletos continúan a la venta en los hoteles América Palacio y América Centro de Los Mochis, así como en el Kochul Gym con precios de 300, 200 y 100 pesos.