Zona de Strikes: “Chocolatito” debe afilarse bien para Rungvisai

A sus 30 años, “Chocolatito” tiene un gran reto: volver a conquistar el título ante un rival duro, en un peso en el que no manda como en los anteriores

EDGARD RODRÍGUEZ C.

Una noche que pensábamos sería para el recuerdo, para consolidar el legado de Román “Chocolatito” González en el pugilismo, terminó por abrir heridas profundas en el sentimiento popular, mientras el nica era despojado de una corona que había defendido con valentía y clase.

El clamoroso error de los jueces arrebató a Román un título que expuso frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien a pesar de ofrecer una tórrida resistencia, echó mano más de su cabeza que de sus puños, para cortar al pinolero e impresionar a los oficiales del combate.

Pero ahora eso es parte del pasado. Lo esencial es que se hizo justicia y se le ha brindado al nica el chance de realizar una revancha directa el próximo 9 de septiembre en Carson, California, justo donde Ricardo Mayorga intercambió metralla ante Shane Mosley en el 2008.

Lo que todos esperamos es que González llegue en tan buena o mejor condición de como lució en Nueva York en el duelo de marzo. Román tuvo aire, agallas, clase y carácter para levantarse del piso y a pesar de las cortadas, brindar una pelea de nivel.

Rungvisai no es cómodo. Es un zurdo que aguanta, sin miedo al intercambio de metralla, con una estimable pegada y con la dosis necesaria de mañas para generar confusión, mientras utiliza su cabeza como tercer puño.

Sin embargo todo lo que sucedió en el Garden tiene que servirle al “Chocolatito” y a su equipo de trabajo para aplicar las variantes en busca del antídoto que permita mantener bajo control a un zurdo difícil y aguantador.

A sus 30 años, González tiene ante sí el mayor reto de su carrera: volver a conquistar la corona mundial ante un rival duro, en un peso en el que no manda como en los anteriores y justo cuando ha dejado de ser un chavalo.

Deja un Comentario