Yudel Johnson gana y piensa en las 154
Yudel Johnson derrotó, no sin confrontar algunos problemas, por decisión unánime a Dashon Johnson en una pelea que debió haber sido más senciall apara el cubano de 30 años.
Durante los dos primeros round Yudel Johnson (13-1 8 Ko’s) mantuvo a su rival a distancia, dominándolo con su mejor boxeo, utilizando las ventajas de un mayor alcance y talla. Pero Dashon (14-10, 4 Ko’s), con el que comparte apellido pero no sistemas, comenzó en el tercero a cerrar las distancias aceptando el riesgo de recibir para pegar y en base a volados en gancho de derecha e izquierdas comenzó a complicar la pelea al habanero.
El en quinto acto el cubano volvió a utilizar el jab para mantener la distancia e imponer su ritmo ante un Dashon que a ratos lucía impotente. A partir del sexto el habanero se volvió a parar a intercambiar con un hombre con mucho menos talento, pero que comenzó a ver oportunidades y a ganarse al público con sus ganchos volados de poder, que poco a poco se fueron haciendo más consistentes.
En el octavo el cansancio hizo mella en el norteamericano, que continuaba lanzando volados que encontraban a un Johnson que dejó de boxearlo y comenzó a buscar el nocaut ante un rival que trastabillaba con cada impacto. Al final las tarjetas dieron ganador al cubano 78-74 por unanimidad.
“Fueron cosas de la pelea cuando uno trata de mantener al contrario lejos con el jab a veces te va poniendo el ring pequeño, él lo hizo y preferí pelear más de cerca para poder tener más espacios” comentó Johnson acerca de la forma abrupta en la que cambio el planteamiento de la pelea entre el segundo y tercer rounds.
El futuro está abierto para el habanero que aún no sabe en qué peso para a continuar su carrera “me siendo bien entre las 147 y las 154 libras, aunque sé que la diferencias en los pesos y los tamaños de los guantes es un problemas, yo soy un boxeador fuerte y tengo la potencia y la fortaleza física para manejar esos cambios”
La foto es de Juan Salas