“Yeyo, aquí estoy yo” – Edgar Puerta
“El Chananón”, campeón mundial Plata superpluma, le replica a Sergio Thompson: “No busques otro, aquí estoy yo para sostener un duelo de campeón contra campeón, donde quieras y cuando quieras”
Enterado de los reiterados retos que el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson le ha lanzado a Gamaliel “Plátano” Díaz, campeón superpluma absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C., por sus siglas en inglés), el sinaloense Edgar “Chananón” Puerta le recomienda que no busque más y le responde el desafío al sureño.
“Yo soy campeón mundial Plata y él internacional Plata, creo que el mío tiene más peso, así que una pelea entre él y yo sería buena para saber cuál de los campeones Plata merece la oportunidad por el título absoluto”, aseguró el nacido en Guasave, Sinaloa.
El “Chananón” reconoce en Thompson a un buen peleador, que sólo lleva dos derrotas y que es el número uno del C.M.B. “Yo soy el seis, así que una pelea entre ambos nos serviría de preparación para buscar el campeonato del mundo”.
Puerta, quien viene tumbando caña desde que ingresó a las huestes de Boxeo de Gala, que dirige el promotor Fausto García, obtuvo el título Plata al vencer por nocaut en ocho asaltos al venezolano Carlos Cárdenas y lo acaba de refrendar ante Abraham “Marvin” Rodríguez, en un combate trepidante.
“Yo quiero ser campeón mundial absoluto y sé que para ganarme esa oportunidad debo vencer a los mejores, lo mismo que Thompson. Por eso respondo a los retos del de Chetumal: No busques más. Aquí está mi título mundial Plata; será un duelo de campeón contra campeón… donde quieras y cuando quieras”, remachó.
Entre otros, la lista de víctimas de “El Chananón” está adornada con nombres de peleadores de renombre como Saúl “Cobra” Carreón, Javier Prieto o Winston Campos.
“Este debe ser mi año. Antes del “Plátano”, debo quitar del camino a ‘Yeyo’ Thompson. Sólo espero que tanto él como su gente tengan el valor de aceptar el combate”.