YAZMÍN ‘RUSITA’ RIVAS TIENE EN LA MIRA A TRES CAMPEONAS

La reina de la división gallo está dispuesta a ser # 1

Yazmin Rivas gana-Canelo PromotionsNadie pone en duda que Yazmín “Rusita” Rivas está en el mejor momento de su carrera pugilística, es por ello que la duranguense quiere mayores retos, de ser posible, enfrentar nuevamente a aquellas que alguna ocasión la superaron en el ensogado.

La extraordinaria campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), es en este momento la mejor de su división, lo que confirma cada ocasión que defiende con éxito la corona que conquistó venciendo a la australiana Susie Ramadan, titular del WBC.

La “Rusita”, mote que se puso en honor a su hermano Abel “Ruso” Rivas, asegura que en este momento tanto Irma García como Zulina Muñoz, dos actuales campeonas que la vencieron en el pasado reciente, no podrían repetirle la dosis.

“Les ganaría fácil…”, afirmó la lagunera. “Tener el apoyo de una empresa como Canelo Promotions me dio mayor seguridad y certidumbre, además de haber incorporado al equipo a mi hermano Abel, quien es mi manager y entrenador”.

Sin duda la mano de su consanguíneo se nota en cada pelea de Yazmín Rivas. Entendidos en esta materia aseguran que “El Ruso” fue un estupendo peleador que vio cortada su prometedora carrera por una lesión en un ojo.

“Diversas circunstancias me obligaban a tomar peleas con quince días o menos de anticipación. No había planeación en mi carrera, mucho menos el apoyo de una empresa”, enfatizó la campeona.

Yazmín Rivas peleó dos veces con la tijuanense Jackie Nava, con quien le gustaría subirse de nuevo al ensogado para probar que es mejor que ella.

En 2004 pelearon por primera vez, Nava terminó con la mano en alto, pero el público de Chiapas reprobó esa decisión de los jueces. Cuatro años más tarde de nueva cuenta estuvieron frente a frente, “no tuve una buena noche, me faltó tirar golpes, lo hice los últimos rounds y la estaba noqueando, no fue suficiente para ganar”, recordó.

Yazmín “Rusita” Rivas, tiene ganado un lugar en el gusto del público que mira en la pantalla “chica” sus grandes actuaciones en el cuadrilátero.

“Quiero mayores retos, pelear con las mejores y ser la peleadora número 1 de México”, finalizó.

Deja un Comentario