Yareli “Chololita” Larios venció por decisión unánime a Guadalupe “Pantera” Lincer en el San Rafael de Guadalajara
En un duelo que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que este viernes se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, Yareli “Chololita” Larios venció por decisión unánime a la capitalina Guadalupe “Pantera” Lincer.
En la que fue la contienda estelar (ocho rounds en peso pluma) de la cartelera que presentó la promotora RG Boxing, EER (Eventos Especiales Rocky) y GL Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte de la capital tapatía, y el patrocinio de Tequila Armero, Ford Jalisco Motors, Corona, Control Show y Megacable, la hija del ex campeón mundial supergallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Óscar “Chololo” Larios, encaró y venció a una rival aguerrida y complicado como resultó ser la tepiteña Guadalupe Lincer.
La reyerta resultó de un constante golpeo, en el que la visitante salió con muchos deseos de doblegar a domicilio a la heredera de la dinastía Larios, al conectar con sólidos rectos y volados a la humanidad de la peleadora tapatía, quien de manera estoica logró contrarrestar los férreos embates de su oponente a quien con base a un veloz contra golpeo logró someter.
Tras ocho intensos episodios, la “Chololita” Larios dejo en claro que se encuentra en óptimas condiciones para contender por un campeonato del mundo, luego que los jueces le otorgaron una merecida victoria por decisión unánime.
Con este triunfo, Yareli Larios se posiciona como posible contendiente a una corona del mundo, lo que le permitiría lograr la hazaña de convertirse junto con su señor padre (Óscar Larios) en la primera pareja mexicana padre e hija campeones del mundo.
ALEGRIA SE IMPUSO A IÑIGUEZ
En la batalla semiestelar de la noche, el espectacular boxeador David “Rino” Alegría despacho al minuto con 57 segundos del sexto round a Ricardo “Moicano” Iñiguez, en un duelo acordado a ocho rounds peso ligero.
RESTO DE LA CARTRELERA
En pelea de alto voltaje, Juan Carlos “La Mole” Raygoza venció por decisión unánime a Víctor “Kalucha” Palacios, en un combate pactado a seis rounds en peso mediano.
Alejandra “Traviesa” González resultó vencedora es por decisión unánime, al encarar a Cinthia Cardona, cuatro rounds en peso gallo; César Ayón derrotó por nocaut técnico al minuto con 42 segundos del cuarto giro a Francisco Márquez, seis rounds en peso liviano, Carlos Camacho y Jhonny Díaz debieron conformarse con el empate, en pleito acordado a seis giros en peso supergallo.
El sobrino del ex campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Javier “Chatito” Jáuregui, Jesús Jáuregui empato con José “Metralleta” López, seis rollos en peso superpluma; Bruce Vázquez ganó por decisión unánime a Rogelio “Rayito” González, seis rounds en peso supermosca; Ronaldo “Rony” Ruelas venció Miguel Ángel Jiménez al minuto con seis segundos del segundo episodio; en pelea acordada a seis rounds en peso pactado de 56.000 kilogramos; Carlos “Explosivo” Encinas doblegó a Edgar “León” Romero, seis tandas en peso welter; y Josué “Chiquilin” Ovando derrotó por nocaut técnico a los 48 segundos del segundo round a Antonio Rodríguez, en combate pactado a seis rounds en peso medio.