Yamanaka busca noquear al sexto mexicano en su carrera
El próximo 15 de agosto en una función de boxeo denominada “World Premium Boxing”, bajo la promoción del tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, que se desarrollara en la Shimazu Arena de la ciudad de Kioto, Japón, el imbatido zurdo japonés campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Shinsuke Yamanaka (27-0-2/19KOs) enfrentará a su retador oficial, el mexicano Luis “Pantera” Nery (23-0/17KOs), por la decimotercera defensa de su título, que conquisto en 2011 en Tokio al imponerse al mexicano Christian “Italiano” Esquivel.
El campeón gallo del WBC, Shinsuke Yamanaka, es reconocido por la fanaticada boxística japonesa por su asombroso logro en el boxeo, como un duradero campeón del mundo con base en su disciplina y profesionalismo. Es reconocido como el “Mejor Boxeador de 2016 en Japón”, elegido por la Comisión de Boxeo de Japón, además de el “Noqueador 2016″ y “Mejor Pelea 2016 en Japón”, al derrotar al panameño Anselmo “Chemito” Moreno en el séptimo episodio.
La pelea que sostendrá Shinsuke contra Luis Nery, llama la atención de la fanaticada boxística, pues de conseguir la victoria podrá igualar la marca de más defensas consecutivas de un título mundial, que ostenta Yoko Gushiken, quien fue monarca minimosca de la AMB, y realizó 13 defensas desde 1976 hasta 1981 cuando fue destronado por el mexicano Pedro Flores.
Hasta hoy, Shinsuke sostuvo cinco peleas con púgiles mexicanos, de las cuales gano todas las veces por la vía rápida. Primero noqueó al yucateco José “Cacho” Silviera, posteriormente noqueó a Christian “Italiano” Esquivel, después al veracruzano Tomas “Gusano” Rojas. En 2013 noqueó al sinaloense Alberto “Metro” Guevara y por último a Carlos Carlson en marzo de este año.