Y si se dijo que era dinero, dinero y dinero y fue todo solo dinero
Floyd Mayweather y la empresa de artes marciales mixtas hicieron una alianza millonaria y mis respetos porque para eso de la mercadotecnia estas pesados, se le ofrecía este show a la gente hasta en la sopa de letritas y las barras, restaurantes repletos de fanáticos picados por el morbo de ver un show donde el favorito desde el principio fue Floyd a pesar de sus 40 años y estar ausente del ring por 2 años fue el favorito de los expertos por 25-1 y al parecer la oferta quedo 5-1 a tiempo de pelea.
Y claro, como era de suponerse, al menos ha mi ver, la expectativa queda corta para ser la mejor pelea de todos los tiempos, pero cada quien su punto de vista y aquí les va mi chirinola:
Conor llego con la bandera irlandesa en su cuello como toalla, y el cinturón de UFC de sombra, mientras que “Money” llego así tipo verdugo con el vestuario de los protagonistas de la película Mad Max a algo así por el estilo con su cara cubierta con una cachucha y ropa estrafalaria.
En el momento de las instrucciones tenía un aspecto intenso mientras que Floyd le paraba la trompita en tono de burla, la pelea empezó y rápido se miro que Conor tenía la ventaja de ser mas joven, del tamaño, el alcance y con al menos 10 de libras a su favor y empezó con el pie derecho dictando la acción con un boxeo medio raro pero bien ordenado, hasta se dio el lujo de contragolpear a Mayweather que se miraba molesto en la espera a la segunda ronda diría más tarde que ese fue el plan a seguir desde el principio, dejarlo que se emocionara y cuando estuviera agobiado hacerle pagar hasta las que no debía.
Pero las cosas parecían complicársele a Floyd que cambiaba de postura que se acurrucaba en una esquina neutral donde Conor le pegaba a sus anchas y esa fue la historia de los tres primeros asaltos donde el Irlandés debutando en el boxeo se daba el lujo de hasta darle coscorrones al catalogado como el mejor de todos los tiempos.
Todo parecía estarle funcionando a McGregor y Floyd al parecer no le detectaba la punta del estilo para poner autoridad de una vez por todas y los papeles se empezaron a intercambiar al ver que Mayweather afinaba su puntería para aminorar el ímpetu de su rival, que con su extraño estilo de combate solo le falto darle de nalgadas a Mayweather y yo creo que ganas no le faltaron porque hubo un momento que si le asesto un golpe más al sur de la tolerancia y al ver Floyd que el referí puso oídos sordos le pago con la misma moneda y de pilo le daba con el antebrazo.
Y ojo gente, que es aquí donde estaba basado mi pronóstico. Trabajo duro-Dedicación, o sea que Floyd admirado o detestado simplemente sigue fresco como una lechuga a lo largo de sus combates, asunto que después del sexto asalto por lo regular sus rivales aunque vayan ganando es cuando son afectados por el cansancio y se les acaba el corrido.
La pelea seguía todavía estaba interesante para eso del séptimo asalto y otro golpe bajo de Conor y Floyd se dolió para asegurarse que esta vez el referí si tomara cartas en el asunto y Conor valiéndole queso de respuesta quiso madrugar cuando el tercero en el ring estaba en medio y hasta Conor tuvo la intensión de darle a Floyd un buen costalazo.
En el octavo otra vez Conor tirándole de todo sin que le importara que le dieran la espalda y empezó a realizar la montada en triciclo que nos tiene Mayweather acostumbrados, pero claro el irlandés si estaba siendo detectado y atacado en vivo y a todo color y entonces recurrió al abrazo del oso pero se miraba sin más gas en el tanque sin experiencia a sobrevivir ante el acoso sin tregua y después de que anduvo haciendo el pasito del borrachito sin opciones a retornar con nuevos bríos el referí se interpuso y sanseacabó en el decimo asalto.
Floyd quien con 50 victorias ahora tiene el record que compartía con Rocky Marciano dijo en sus comentarios que solo les otorgo a la gente lo que querían ver, un buen show y le da el crédito al “Notorius” de ser mejor de lo que pensaba pero que sabía que después de los 25 minutos que está acostumbrado en el UFC se pondría lento y como diría Juan Gabriel, así fue.
Floyd se fajo el cinturón del Dinero diseñado con esmeraldas, zafiro y oro especialmente para esta ocasión y todo quedo como se dijo durante toda la promoción ¡dinero, dinero y dinero!
JAIME ESTRADA (vidaboxeo@cox.net)
Estoy al pensar que soy yo y no ud!!! Creame Jaime que no es solo estar en desacuerdo con ud,leerlo a ud me provoca nausias!!!.
Mire, la pelea fue un exito TOTAL!!!, y no porque Floyd estuviera frezco como una lechuga, ni porque el dinero… y no se que que ud escribe ahí con muy buena Literatura. Jaime, la pelea fue algo bueno sencillamente porque fue REAL!!!. Floyd no le gana a nadie ya, ni preparandose con todo lo que ud dice y connor no va a ser boxeador NUNCA, pero tuvieron la verguenza de subir a pelear de VERDAD!! y no a hacer sparring. Nosotros los fanaticos queremos ver 2 hombres fajaos no peleas como la de cotto y canelo o talves la de GGG y Canelo. Todo lo que venga de de la hoya o de Bob Arum va a ser fraude, van a haber arbritos vendidos, desde que suban el que sigue el boxeo de verdad sabe lo que va a pasar. Ud devería elogiar esa pelea porque fue un ejemplo de pelea clara, no limpia porque Connor hacía cosas que no son boxeo, pero que tembien demuestran que no nos estaba engañando, actuaba por instinto, no por teatro.
Por ultimo, todo aquí desde el punto de vista Boxistico fue planificado, y bien, por el unico que era boxeador de los 2, eso que ud dice que no le detectaba la punta del estilo es un disparate, Mayw siempre estubo en control, todo lo que hiso fue pensao, todo lo sabía, todo lo controlaba, es su trabajo y Connor hiso muy bien el suyo, tratar de darle con algo porque tiene verguenza. Acaben de ponerce del lado del boxeo y de nosotros, escriban con justicia de una ves compadre