Y la noticia de la revancha entre ‘Canelo’ vs ‘GGG’ fue recibida con júbilo por doquier

| February 7, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

El boxeo sostiene la respiración cuando se pronuncia el nombre de Saúl Álvarez quien ha hecho bastantes méritos para adueñarse de las dos fechas más importantes en México: el 5 de mayo y el 16 de septiembre.

Por lo tanto, en el fin de semana que se conmemora “La Batalla de Puebla”, Oscar de la Hoya el Promotor del tapatío anunció que se llegó a un acuerdo para darle el regalo que todos los aficionados de ‘hueso colorado’ pedían a gritos, la revancha.

Antes de que entren a la tarima brava al round 13 (si es que fuera secuencia), se dice que ‘Canelo’ peca de arrogante en sus comentarios de supremacía, pero los que le seguimos la huella podemos atestiguar que cada pelea se ve más dominante, por lo tanto, puede ser admirado o rechazado dependiendo de cómo se vean sus logros dentro o fuera del ring y eso es criterio de cada cual.

Cuando se vio las caras con Gennady Golovkin la pasada celebración de la Independencia del país azteca, el mexicano se miraba espectacular cuando se detenía para lanzar guantadas a un ritmo que no obtenía respuesta del kazajo quien se dice que tiró más y por lo tanto que debía ganar, pero todo quedó tablas y en realidad una revancha no le cae mal a nadie porque el boxeo está muy escaso de ídolos y sin afán de ofender las teorías de otros, ‘Canelo’ es taquilla repleta en cada presentación, mientras que ‘GGG’ solo tenía combates en H.B.O. de cortesía.

Y si Golovkin será de nuevo el favorito ligeramente por ser el dueño de 4 diademas en la división mediana que estarán en la línea son de la F.I.B., O.I.B., A.M.B. y el C.M.B. con los cuales al parecer Saúl Álvarez tenía pleito casado, pero ojala arregle sus diferencias con el presidente Mauricio Sulaimán representante del cinturón oro y verde símbolo de los guerreros mexicanos a prueba de fuego.

‘Triple G’ ya va a cumplir 36 abriles, edad que se considera a los pugilistas en años alertas y si a eso se le agrega que está preparando las golondrinas no es un buen signo al subir ante ‘Canelo’ que al contrario está en la mera flor de su juventud y ahora con más solidez en las 161.00 libras, pero no hay nada escrito en el boxeo y el 5 de mayo como diría un ciego, ya veremos, ya veremos. (Fotos: Jorge Najera) 

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa