Xander Zayas: “¡Nueva York se siente como mi hogar!”
FORT LAUDERDALE, Florida — La sensación puertorriqueña de peso junior mediano, Xander Zayas, está listo para pelear por sexta ocasión en la ciudad de Nueva York.
Zayas se enfrentará al mexicano Damián Sosa en un combate a 10 asaltos el viernes 27 de septiembre en El Theater del Madison Square Garden. Zayas-Sosa será la pelea coestelar del choque por el título mundial welter de la OMB entre la campeona reinante Sandy Ryan (7-1-1, 3 KOs) y la excampeona unificada de peso junior ligero Mikaela Mayer (19-2, 5 KOs).
El peso pluma nacido en Brooklyn, Bruce “Shu Shu” Carrington (12-0, 8 KOs), abrirá la triple cartelera televisada por ESPN en un combate a 10 asaltos contra Sulaiman Segawa (17-4-1, 6 KOs).
Ryan-Mayer, Zayas-Sosa, y Carrington-Segawa serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.
Zayas (19-0, 12 KOs) firmó con Top Rank a los 16 años en 2019 y desde entonces se ha convertido en una gran atracción en la ciudad de Nueva York. Ha capturado dos títulos regionales y ha acumulado un récord perfecto de 5-0 cuando pelea en el Madison Square Garden. En junio, debutó como estelar en El Theater, derrotando al excampeón mundial Patrick Teixeira tras 10 asaltos dominantes. Sosa (25-2, 12 KOs), de Tijuana, México, regresa tras vencer al prospecto invicto Marques Valle por decisión dividida en abril.
Después de una reciente sesión de entrenamiento en Fort Lauderdale, Florida, esto fue lo que Zayas dijo:
“Damián Sosa es un guerrero mexicano que trae esa ética de trabajo, esa hambre, esas ganas de arrebatarme la victoria. Viene de una buena victoria en su último combate contra otro boricua. Va a venir bien preparado, y eso es lo que queremos. Queremos al mejor Damián Sosa esa noche, y creo que lo vamos a obtener”.
“Nosotros estamos haciendo los ajustes para un boxeador que pone mucha presión y tira muchos golpes. Es cuestión de ser inteligentes, seguir el plan de trabajo y escuchar a la esquina. Yo pienso que todas las preparaciones son diferentes, dependiendo del peleador”.
“Ahora estamos trabajando más en la condición física, en estar al 100% en todo momento, y en no perder la concentración en ningun momento de la pelea. También estamos trabajando para estar listos para pelear adentro cuando sea necesario y boxear cuando tengamos que boxear”.
“Es emocionante regresar a Nueva York. Cada vez se nota más el cariño y el deseo de la gente de verme en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Es algo bonito”.