XANDER ZAYAS ESPECTACULAR ESTA NOCHE EN LA GRAN MANZANA
Xander Zayas lució tan fuerte el sábado por la noche como el popular prospecto puertorriqueño ha aparecido en cualquiera de sus 13 peleas profesionales. Presentado con un oponente hábil y duradero por derecho propio, Zayas, de 19 años, llegó hasta el final en la cartelera de Edgar Berlanga-Steve Rolls en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. Aunque no obtuvo el nocaut, trató de apaciguar a la multitud de 5158 espectadores, Zayas mostró poder, velocidad y resistencia durante una entretenida pelea de peso mediano junior de ocho asaltos que fue televisada por ESPN.
Los jueces Ron McNair (80-71), Robert Pérez (80-72) y Robin Taylor (80-72) anotaron una blanqueada para Zayas, un nativo de San Juan que mejoró a 13-0 (9 KOs). LaVallais, de 28 años (12-3-1, 7 KOs), de Metairie, Louisiana, no ha sido derrotado por nocaut o nocaut técnico en cinco años como profesional.
LaVallais conectó múltiples golpes al cuerpo de Zayas durante el primer minuto del octavo y último asalto. Zayas conectó con una mano derecha en la parte superior con poco más de 1:10 restantes en su pelea. La mano derecha de Zayas hizo retroceder a un LaVallais aparentemente cansado a una esquina neutral con poco más de 30 segundos para el final del octavo asalto.
LaVallais se protegió mejor durante la séptima ronda después de recibir una cantidad excesiva de castigo durante una sexta ronda completamente unilateral. La producción de golpes de Zayas también disminuyó un poco en el séptimo asalto. El árbitro Eric Dali advirtió a Zayas por un golpe bajo a los 15 segundos del sexto asalto. Zayas descargó una andanada de golpes de poder sobre LaVallais poco después, pero LaVallais mostró una barbilla muy confiable.
Zayas nuevamente golpeó a LaVallais con una variedad de golpes de castigo con poco más de un minuto en el reloj en la sexta ronda. LaVallais se balanceó y se abrió camino para salir de problemas por segunda vez en esa ronda. Un Zayas agresivo siguió persiguiendo el cuerpo de LaVallais en la primera mitad del quinto asalto. LaVallais luego intercambió adentro con Zayas y trató de atarlo. Zayas golpeó a LaVallais con una dura mano derecha, pero LaVallais lo tomó bien con poco menos de 25 segundos restantes en la quinta ronda.
Zayas conectó una izquierda dura al cuerpo con poco más de un minuto para el cuarto asalto. LaVallais conectó un gancho de izquierda arriba unos 10 segundos después que impidió temporalmente que Zayas avanzara. Zayas conectó dos fuertes derechazos con poco más de 1:40 en el reloj en la tercera ronda. Otro contraataque al cuerpo de Zayas aterrizó con poco menos de un minuto para el final del tercer asalto.
Zayas y LaVallais intercambiaron duros golpes durante más de un minuto completo en el segundo asalto. LaVallais estuvo de espaldas a las cuerdas durante la mayor parte de ese entretenido tramo, cuando Zayas conectó los golpes de descarga con más frecuencia. LaVallais resistió de manera impresionante el ataque de Zayas, pero en ese momento parecía claro que Zayas era el luchador más poderoso.
Justo después de la mitad del primer asalto, Zayas contrarrestó a LaVallais con un derechazo al cuerpo que llamó la atención de LaVallais y del público. LaVallais conectó un volado de derecha con poco más de 40 segundos en el reloj en la primera ronda, pero no afectó a Zayas. Zayas conectó una mano derecha al costado de la cabeza de LaVallais poco menos de un minuto después de su pelea. Ese puñetazo al ras hizo que LaVallais lo sujetara.