‘Wonder Boy’ López vs. Figueroa / A una ‘guerra’ este sábado
En la pelea semiestelar Charlie Clemente vs. Israel Vázquez
Carolina, PUERTO RICO – Confianza y mucha energía es lo que demostraron los protagonistas del evento denominado “Boxeo Al Máximo” ayer en la tarde en el lujoso Courtyard Marriott Isla Verde Beach Resort, donde marca el primer evento de la temporada 2015 para la empresa del campeón mundial peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) Miguel Cotto en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina este próximo sábado 7 de febrero.
José ‘Wonder Boy’ López (izquierda), quien marcha invicto en 14 combates con 10 nocauts, estará de regreso luego de 5 meses de su comentado encuentro ante el aguerrido mexicano Roberto Castañeda en Caguas y esta vez chocará ante Jósean ‘El Tren’ Figueroa (8-3-1- 7 nocauts) -derecha- a 8 asaltos en la division super gallo.
“Ya estamos a solo 2 dias de nuestro combate, el trabajo está listo y me siento al 100% para esta pelea, no hay duda que vamos a ganar”, dijo José López.
Mientras que el aguerrido Jósean Figueroa (tercero de izquierda a derecha) confesó estar en su mejor forma “sin duda estoy listo para esta pelea, hemos entrenado por varios meses y me siento muy bien. Conozco al ‘Wonder Boy’ y hay que pelearle inteligente y a eso vamos. Los fanáticos van a disfrutar una gran pelea”, sentenció ‘El Tren’ Figueroa.
En un atractivo combate semiestelar en la división mini mosca entre Israel ‘El Heredero’ Vázquez (9-1-2 y seis nocauts) -derecha- y Charlie Clemente (8-0 y cuatro) -izquierda- el cual está programado a seis asaltos y en las 108 libras, el bayamonés Vázquez, hijo de Wilfredo Vázquez y hermano de Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, estará buscando reencarrilar su carrera después de su primera derrota, y lo hará frente a un invicto que, para colmo, estará peleando en su pueblo natal.
“Creo que es una pelea que debo ganar bastante cómodo”, dijo Vázquez. “Por lo que he visto de él, creo que me va a tratar de boxear: no creo que se vaya a parar a pelear conmigo”.
En su última pelea, celebrada el pasado primero de noviembre en Caguas, Vázquez cayó dos veces al perder por decisión en seis episodios ante el veterano de mil campañas, Miguel ‘Samurai’ del Valle, un peleador al que ya había vencido en el 2012.
“No me sentí frustrado ni bloqueado por esa derrota”, dijo Vázquez. “De hecho, con quien se suponía que peleara entonces era con Clemente, y había estado entrenando todo el tiempo guanteando con mi hermano (‘Papito’), que es derecho”.
“Aunque ya le había ganado a Zamurai, me confundí un poco por ser zurdo, además que yo llevaba más de un año sin pelear”, agregó. “Ahora quiero subir a un segundo nivel, para conseguir lo que yo siempre he querido: una pelea de título mundial”, sentenció el menor de los Vázquez.
Pero Clemente también destila confianza. “Creo que es una pelea que yo debo ganar”, dijo. “Yo soy un peleador que se adapta a lo que traiga el rival: puedo boxear, pero también puedo buscarlo, y puedo pelear tanto a lo zurdo como a lo derecho”.
Además, Alex ‘El Pollo’ de Jesús (20-1 y 13) -en la foto-, medallista de plata de los Panamericanos de 2003, hará su primera presentación desde 2010 cuando choque en un combate a seis asaltos y en las 145 libras con el cagueño Javier Garcia (6-7-1 y 1 nocaut).
En otro combate, el peso completo de Aguas Buenas, Carlos ‘Chicano’ Cotto (7-0-1- 5 nocauts) -izquierda-, se medirá a cuatro episodios con el mocano Jimmy Suárez (2-5-2 nocauts) -derecha-.
“Van a ver a un Chicano Cotto totalmente diferente”, dijo el también luchador profesional, quien cambió de entrenador y se prepara ahora con Gerardo Sánchez. “Yo, que antes pesaba hasta 267 libras, voy a estar en 220 para esta pelea”, dijo. “La gente se va a sorprender cuando no vea al Chicano de antes que era lento y siempre se cansaba”.
Entre los otros prospectos que verán acción en el cartel se encuentran el crucero carolinense Kelvin Núñez (4-0-4 nocatus) chocando a cuatro episodios con el debutante arecibeño Jonathan González; el supergallo humacaeño Freddy Ortiz (3-0-3 nocauts) -en la foto-, quien reñirá a cuatro episodios con el debutante Rafael Padilla de de Aguada.
Y el peso ligero de Comerío, Kevin Nieves (6-1-1-3 nocauts) -izquierda-, quien combatirá a seis rounds con el dominicano Reynaldo Blanco (7-1-3 nocauts) -derecha- en un combate muy parejo que promete mucha acción.
“Este evento está muy muy parejo. Tenemos combates que prometen mucha acción los fanáticos no pueden perderse este evento con los mejores prospectos de Puerto Rico”, comentó el promotor y vicepresidente de Cotto Promotions y H2 Entertaiment, Héctor Soto.
También estarán activos el wélter estadounidense radicado en la Isla, Rashidi Ellis (13-0), y el supergallo de Hormigueros, Richie Rodríguez (1-0-1 nocaut) -primero de izquierda a derecha-, entre otros.
‘Wonder Boy’ José López vs. ‘El Tren’ Jósean Figueroa es presentado por Cotto Promotions junto a H2 Entertainment en el Coliseo Guillermo Angulo Carolina junto al Municipio Autónomo de Carolina, Auto Grupo Chrysler, EL Vocero, Ciclon Energy Drink, Salsoul, Noti-Uno y Everlast.
La entrada al coliseo tendrá un costo de $15.00 Ring Side General y $10.00 dólares Entrada General. Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com
(Fotos: HECTOR SANTOS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)