CAGUAS, PUERTO RICO – Aunque sabe que estará enfrentando a un rival de alto nivel que, además, le supera ampliamente en experiencia, el carolinense José ‘Wonder Boy’ López (18-1-1 y 14 nocauts) solo ve aspectos positivos en esos dos factores mientras entrena para enfrentarse al dos veces retador al campeonato mundial Orlando ‘Fenómeno’ Cruz en la pelea estelar de la cartelera del sábado 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas. “Es un peleador de mucha experiencia al que he visto en algunas de sus peleas más importantes, como la que hizo con Orlando Salido”, dijo López, de 23 años, quien estará exponiendo su cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de la cartelera perteneciente a la serie Noche de Campeones de DIRECTV que presentará la Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment. “Estoy teniendo peleas frente a rivales de gran nivel, pero eso era de esperarse”, agregó. “Me gusta: es un gran reto para mí”. “Después de la pelea con Sasso me tomé un corto descanso y entonces volví a entrenar”, dijo Wonder Boy, “Obviamente me siento mucho más fuerte, con más pegada y más cómodo en las 130 libras”, agregó López, quien en la primera etapa de su carrera militó en las 122 libras.
En el choque, que en efecto será el primero que haga el ‘Wonder Boy’ desde su devastador nocaut en el segundo asalto sobre el también cotizado Edgardo López Sasso en octubre pasado, el peleador de 5’10” de estatura buscará seguir escalando en el ‘ranking’ de la OMB, organismo que actualmente le tiene en la séptima posición. “Esos son los planes, ir por el título mundial”, dijo. “Después de esta pelea, espero que se pueda dar en una o dos peleas más”. Sobre la pelea con Cruz (25-5-1 y 13 nocauts), quien tiene 35 años y ha disputado el cetro pluma de la OMB ante Salido y, en su última presentación, el ligero de la OMB ante Terry Flanagan, López prefirió no ofrecer muchos detalles. “Prefiero no revelar mucho porque esto forma parte de la estrategia que tenemos”, dijo. “Pero, aunque no mucha, sí tengo experiencia peleando contra zurdos desde que me inicié como profesional y no espero tener problemas con eso”. “Obviamente, hemos venido guanteando con zurdos en preparación para la pelea”.
El programa constará de 11 combates, figurando en el mismo muchos de los principales prospectos del boxeo boricua.. En el semiestelar, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, estará discutiendo el campeonato Latino de la OMB para el peso welter con el mexicano Marcos López (25-9 y 16) en un choque a 10 asaltos. En un combate a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con el veterano Héctor Marengo de Arecibo. A la misma distancia, Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho), de Bayamón, chocará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro nocauts), de Arecibo. Además, Magdiel Cotto (7-0 y seis), de Comerío, peleará a seis asaltos en las 161 libras con José Valderrama de Arecibo.
El juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con un rival aún por confirmarse. Carlos ‘Purin’ Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz de Corozal. Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca. El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Elliott de Jesús (0-1), de Río Grande. Cristian apia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con un rival aún no confirmado, y el peso ligero Josué Loyola (1-0), de Peñuelas, peleará con Fernando Semidey (0-2-1), de San Juan, en las 135 libras.