William “Camarón” Zepeda ha ganado a pulso su privilegiada posición en las clasificaciones mundiales
(Foto: Archivo)
Nadie le ha regalado nada al zurdo mexicano William “Camarón” Zepeda, quien se dispone a enfrascarse en duelo eliminatorio al encarar al púgil británico Maxi “Maximus” Hughes, por los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de peso ligero, el próximo sábado 16 de marzo en The Chelsea at The Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada.
Considerado como uno de los mejores exponentes en las 135 libras, William Zepeda Segura logró colarse en las primeras posiciones en el ranking, sin hacer aspavientos, guardando respeto a sus compañeros de profesión, sin andar lanzando retos o ofendiendo, asegurando que todo se lo ha ganado a pulso, con base en intenso trabajo, con coraje y lealtad.
“Nadie nos ha regalado nada… la posición en la que nos encontramos actualmente la hemos ganado con pulso, coraje y lealtad”, advirtió el entusiasta boxeador, quien actualmente se encuentra posicionado número uno en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tres en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cinco en la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), en la división de peso ligero.
Emocionado por estar ante este gran desafío, dijo estar ansioso de subir al encordado y demostrarle al mundo quien es William Zepeda, toda vez que se encuentra más cerca de lograr el sueño de convertirme en campeón del mundo. Pero, primero deberá librar la “prueba de fuego”, que representa Maxi Hughes (26-6-2, 5 Ko’s).
Considerado uno de los boxeadores más letales, gracias a los 25 nocauts obtenidos en 29 triunfos en su carrera profesional, William Zepeda Segura, se visualiza como un candidato viable a convertirse en campeón del mundo en el 2024, toda vez que se encuentra a una victoria para convertirse en retador oficial a la corona mundial del peso ligero.