WILDER REALIZO LO QUE NADIE IMAGINABA, RECORRER LA DISTANCIA
En estos ultimos años es muy difícil observar un combate interesante en la división pesada. El combate entre el nuevo campeón mundial CMB, Deontay Wilder (33-0, 32 KO’s) y el ahora ex-campeón Bermane Stiverne (24-2-1, 21 KO’s) fue uno de ellos.
Wilder demostró que puede asimilar fuertes golpes en su quijada, recorrió la distancia, lo cual practicamente nadie imaginaba. Pero lo más que llamó la atención fue un constante jab el cual mantenía a Stiverne a la distancia, además de colocar poderosas derechas, las cuales provocaron que el haitiano diera unos pasitos de cha-cha-cha en par de ocasiones.
Sinceramente Stiverne no era el mismo que observamos con Arreola, con este exibió buena rapidez y puntería. Pero debo recalcar que resistió unos derechazos de Wilder que cualquiera otro estaría en el mundo de los sueños.
La condición física de ambos se observó bastante mermada en la segunda mitad del combate. Wilder a pesar de evidenciar signos del mismo tuvo suficientes reflejos para evadir izquierdas y derechas de su rival que iban con fuerza descomunal. Mientras Stiverne falló un cantidad de golpes que en conjunto con los golpes recibidos fueron determinates en su cansancio. Además de una ofensiva que en muchas ocasiones se ausentaba.
En este combate Wilder lo realizó de forma inteligente, se reservó lo mejor que pudo pues nunca había rebasado los cuatro asaltos, mantuvo una firme distancia, buenos golpes de poder, buen desplazamiento y buena defensa. Pero tiene que trabajar más con su estámina porque en el camino encontrará posibles rivales como Alexander Povetkin y Bryant Jennings que no serán tarea facil.
Por lo menos podemos mencionar que ha llegado un boxeador a la división que esta generando grandes expectativas para eventualmente enfrentar al imbatible campeón en los últimos 10 años, Wladimir Klithschko.