Wilder o Fury, ¿a quién le va?

Este próximo sábado será la revancha entre el campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) Deontay Wilder y “El Rey de los Gitanos” Tyson Fury. La primera pelea en diciembre de 2018 parecía una victoria segura para Fury tras dominar gran parte de los rounds, pero eso cambió cuando una caída propiciada por la poderosa pegada del campeón depositó a Tyson en la lona y cambió el entorno en las tarjetas que marcaron un empate muy discutido.

Creo que Fury tiene el estilo para vencer, pero debe cuidarse de las manos de Wilder y afilar más su estilo. El retador dijo que noqueará a Deontay en 2 rounds, cosa que ni el mismo se lo cree y que seguramente lo dijo para llamar la atención y vender la pelea. A los grandes intereses del boxeo le conviene que gane Wilder para así lograr la anticipada pelea de unificación con Anthony Joshua, lo cual generaría millones de “billetes verdes”. Fury no puede subestimar al campeón, pues ha demostrado que su pegada (sobre todo esa mano derecha) puede cambiar todo el panorama al menor descuido y Deontay debe mejorar su estrategia para repeler el estilo que tanto problema le dio el “gitano”.

Se afirma que existe una cláusula de revancha de la que quien pierda puede disponer haciendo ver que puede existir una trilogía entre estos mastodontes, creo que Tyson Fury saldrá por la “puerta ancha” esta vez. ¿Y usted que cree, quién piensa que saldrá vencedor este sábado?

Deja un Comentario