Walters vs. Lomachenko, ¿qué pasa si?…

vasyl-lomachenko-vs-nicholas-walters

Recordamos toda esta semana, que a la cacareada pelea entre Ward y Kovalev, se le endilgo el presuntuoso título de ‘La pelea por el LxL’. Luego, el sábado pasado, después de ver como Ward y Kovalev nos brindaban una pelea técnicamente pobre y carente de emociones, terminamos por entender tal como acaba de anunciarlo ‘The Ring’, que a Román González al menos ellos en su lista ‘LxL’ no lo movían del lugar número 1.

Muchos aquí conocen nuestra muy personal opinión sobre esas listas y no creemos necesario explicarles más sobre este asunto. Hoy, y durante estos días, se debate sobre la pelea Lomachenko ‘versus’ Walters. La inclinación, casi en un 100% está a favor del peleadorazo ucraniano y eso, no es algo que nos sorprenda. Lomachenko es sin duda un peleador técnicamente super dotado y de allí, surge el favoritismo de la afición a través de las Redes Sociales y la de los famosos ‘Conocedores’ en distintos ‘websites’.

En nuestra opinión, esta pelea muestra a un peleador (Lomachenko) que, por sus dotes boxísticas, parece estar ante el inicio de una carrera que lo ubicaría casi en el mismo nivel que estaba cuando fue un amateur muy laureado.

Ayer por la noche, una respuesta de nuestro estimado amigo, Rubén Estrada Tapia, y una conversación previa con Javo Ramos Martínez destapó nuestras dudas. Estrada nos dijo “NOOOOO, me resisto a creer que haya algo raro en esta pelea y creo que será derecha”. Ramos me indicaba antes, que le parecía poco probable que Arum dejara escapar la ocasión de exaltar a Vasyl como el mismo afirmó recientemente, algo mejor o casi cerca del nivel de Ali.

Estas cavilaciones de mis amigos, provenían de una pregunta, y las sospechas de que estas peleas, así como la del sábado pasado y otras que hemos visto en el pasado reciente. “SON REALIZADAS EN AMBIENTES CONTROLADOS” Bob Arum, me decía Javo, hace las peleas de Manny Pacquiao, casi siempre contra rivales de su mismo establo. Lo mismo sucede ahora con Walters y Loma. Y de allí, mi surge mi sigilo.

Luego de ver a través de las Red Sociales y diferentes ‘Website’, todo el favoritismo que se le brinda a Lomachenko, nos preguntábamos. ¿Qué pasa si?… al final del día, el magnate Bob Arum decide a última hora, que quien debe ganar esta pelea es Walters y no Lomachenko?…las apuestas y lo que siempre se habla aquí y otros sitios, sobre que el boxeo es un simple NEGOCIO como cualquier otro…Nos infunden la enorme duda no solo sobre lo que sucedió el sábado pasado con Kovalev y Ward, sino también nos intriga saber, sobre lo que pueda pasar este sábado en la Walter vs Lomachenko, ¿qué pasa si?

Deja un Comentario