Waldemar Pagán peleará en China el 25 de Marzo
El prospecto puertorriqueño Waldemar Pagán (8-1, 7 KOs), realizará su segunda pelea consecutiva en China, esta vez en la ciudad de Shangai en una cartelera que será televisada a toda la nación asiática. Aunque su rival no ha sido designado, Waldemar comenzó su preparación ayer en el Gimnasio Félix Pagán Pintor junto a su entrenador del mismo nombre, en el sector Amelia de la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico.
El pasado 14 de enero, Waldemar hizo historia al ser el primer peleador puertorriqueño en presentarse en suelo chino sin haber estado firmado por algún promotor. En aquella ocasión, Pagán se anotó un espectacular triunfo por nocaut en el asalto de apertura al fulminar al tailandés Detnarong Omkrathok en un la pelea semi estelar de un programa de boxeo que tuvo como sede el Da Mai Centre, de la ciudad de Da Lian.
Diferencias con su antigua compañía promotora, mantuvieron a Pagán alejado de los cuadriláteros durante cerca de un año. En septiembre del 2015 Pagán se unió al manejador Joe Santiago y al experimentado entrenador de campeones, Pagán Pintor, quienes confían en que Waldemar le ofrende a la Isla del Encanto otro campeonato mundial de boxeo.
Aunque este pelea de marzo debe efectuarse dentro de la división Súper Mosca (115), Pagán y su equipo aspiran a que su primera oportunidad titular sea en la categoría Mosca (112).
Tras su triunfo sobre Omkrathok, el pasado día 14, Pagán fue aclamado por un público fervoroso y amante del nocaut. La pegada contundente de este peleador, su estatus de extranjero, unido a su humildad manifiesta son los ingredientes que podrían convertir a este joven boxeador boricua en uno de los favoritos de la fanaticada china.