Volvió el boxeo, pero no se ve la luz al final del túnel
La grave situación financiera de DAZN es un drama inocultable. Esta semana – de acuerdo con el NYT – se ultiman detalles de la venta de Goal.com en 125 millones de dolares para llevar algo de alivio a su tesoreria. Si el dueño del dinero está mal, los que viven de ese dinero están peor, sería la sentencia obligada. Y en este caso, parece que la misma hace sentido.
Nos basta con el insólito cortocircuito entre Ryan Garcia y Oscar de la Hoya, nos basta con la poco creíble manera en que se busca un rival barato para Canelo en un casting a la baja ya asumido o las declaraciones de Billy Joe Saunders donde aclaró que el dinero no es problema, pero no está dispuesto a pelear por centavos ni tampoco está dispuesto a ayudar a la carrera de Canelo, en perjuicio de la propia.
Los últimos eventos no dejan noticias alentadoras para el negocio boxístico que inventó DAZN con el boxeo en EEUU y sobre todas las cosas, generan muchas preguntas que no tienen respuesta, pero que provocan dudas enormes sobre el conflicto interno de Golden Boy Promotions, su situación financiera, la capacidad de conseguir promover espectáculos con la misma eficacia de Top Rank, la capacidad de conseguir administrar las posibles exigencias económicas de las decenas de boxeadores de su establo y la verdad sobre la situación de su relación con Canelo a partir de los compromisos asumidos por las dos o las tres partes, en los contratos con DAZN.
En el video analizamos los últimos acontecimientos, el conflicto interno de GBP, el caso Ryan Garcia y la posible influencia de su ídolo, Canelo, así como el momento de la situación que atraviesa el proyecto DAZN, que busca dinero, que empieza a vender activos y que mantiene presente lo que ya anunció el Financial Times, no descarta vender toda la empresa a quien se la quiera comprar.
No hay duda que, al menos, una buena parte del negocio del boxeo está contra las cuerdas. De eso se trata el video.