“VIOLENTO” GARCIA Y “RELAMPAGO” TORRES CASI ADELANTAN SU PELEA, EN LA CEREMONIA DEL PESAJE. VICKY ARGUETA Y NANCY” CHATITA” FRANCO, PESARON LO MISMO. ESTE SABADO SE MEDIRÁN EN EL CENTRO DE ESPECTACULOS LA ROCA DE EPAZOYUCAN, HIDALGO
PACHUCA, Hgo.- El jalisciense Horacio “Violento” García, campeón continental supergallo del WBC, y el yucateco José “Relámpago” Torres estuvieron muy cerca de trenzarse a golpes, en la ceremonia del pesaje oficial, la tarde del viernes en Plaza Constitución.
Lo anterior con enfoque a su pleito de este sábado en el Centro de Espectáculos La Roca de Epazoyucan, Hidalgo. García marcó 55.500 kilogramos y Torres 200 gramos mas.
García y Torres posaron en guardia para la fotografía. Horacio puso su puño en la mandíbula de José, quien muy molestó, aventó bruscamente la mano y entonces los dos se empujaron. Tuvieron que separarnos y así el asunto no pasó a mayores.
Torres dijo: “Eso que me hizo es una falta de respeto. Yo soy humilde y arriba del ring son las peleas no abajo. García me quiso humillar, no se lo permito a nadie. El sábado me las pagará en el cuadrilátero, desde el inicio le pegaré muy fuerte. No me caliento, le pelearé con inteligencia”.
Horacio, por su parte, apuntó: “Me empujó y eso hizo encender el fuego, hizo que yo explotara. Desde el día de la conferencia de prensa quiso intimidarme, habló mucho. El sábado lo castigaré con todo desde el primer round. Todo esto hace a que el día de la riña busque noquearlo pronto y verlo en la lona”.
La mexiquense Vicky Argueta, quien en la misma velada hará la segunda exposición de su título mundial de paja de la Federación Internacional de Boxeo, paró la balanza en 47.600, mismo peso de su retadora tapatía Nancy “Chatita” Franco, a quien le arrebató la corona en mayo de 2014.
Argueta expresó: “Me siento muy fuerte. Tanto Nancy como yo tenemos hambre de triunfo. Será una extraordinaria pelea. Las palabras han quedado atrás, ahora a mostrar mis armas en el cuadrilátero”.
Franco, quien contará en la arena con el apoyo de su mamá Rosa Olivia de Alba Tello, puntualizó: “Noté a Argueta muy confiada y no la vi la vi muy trabajada. Eso me conviene. Es un aliciente extra para mi que mi madre estará en la arena. El año anterior mi ella tenía cáncer, pero gracias a Dios ya está mejor”.
“Violento”, Argueta y Franco fueron muy solicitados para el autógrafo y fotografía del recuerdo, por una gran cantidad de personas que soportaron a pie firme el tremendo calor.
Osvaldo “Gallito” Novoa, ex monarca universal paja del WBC, marcó 49 kilos exactos, al igual que su oponente hidalguense Mario “Tuzo” Andrade. Pelearán a 10 giros.
Emilio “Gigante” Perea (Pachuca” y su oponente Oscar del Angel (Tampico) pesaron 66.700 cada uno. Contenderán a 10 rollos.
La nezatlense Esmeralda “Joya” Moreno, campeona minimosca en receso del WBC, dio 49.000, mismo tonelaje de su adversaria Lorena “La Diabla” Mendoza (DF). También combatirán a 10 rollos.
Alondra “Magnífica” García (DF) e Ivonne “Chiquita” Rosas (Neza) dieron lo mismo: 49.000. Se medirán a 10 vueltas.
Daniel Argueta, hermano de Vicky, y Carlos Barraza anclaron en 52.200. Van a 6 giros.
En duelos a cuatro vueltas: Irvin Marín y Gerardo Marín dieron idéntico 57.200, Fernanda Gallegos (Guadalajara) y Ana Mayumi (DF), lo mismo: 52.200.
La concurrida ceremonia fue supervisada por la Comisión de Box del Distrito Federal. El doctor Francisco Daza, de la ComBox del EdoMex, reportó aptos a todos los pugilistas.
La función que ofrece Canelo Promotions, Televisa, Golden Boy Promotions, el promotor Santos Islas, y Fox Sports, se iniciará a las 7:30 pm y pasará por Canal 5. Hay boletos desde 100 pesos.