Viento en popa marcha de Ramírez hacia su primera defensa
LONG BEACH, California – La preparación del mexicano Gilberto Zurdo Ramírez (34-0, 24 Nocauts) marcha viento en popa y se espera que el 23 de julio, fecha en la que expondrá por primera vez su campeonato del mundo, arribe al tinglado en el punto máximo de sus capacidades físico-atléticas.
El púgil oriundo de Mazatlán, México, ostenta actualmente la correa súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se estrenará como monarca enfrentando al alemán Dominik Britsch, quien presume un registro profesional de 32 triunfos, 2 descalabros y 1 empate, con 11 nocauts.
La faja mundial de la división de las 168 libras la obtuvo hace tres meses, cuando en el mismo escenario en el que se medirá ante Britsch, la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU., puso fin al reinado del armenio-alemán Arthur Abraham, al vencerlo por la vía de los puntos en doce asaltos, con tres tarjetas idénticas de 120 a 108.
“El objetivo de conquistar el campeonato del mundo ya se logró, ahora estamos enfocados en mantener el cinto y en que al sueño que acabamos de conseguir podamos irle agregando nuevas metas hasta convertirme en un campeón sólido. Y hacia ese lugar iremos a partir del 23 de julio,” reveló Gilberto Ramírez durante su último entrenamiento en el Hill Street Boxing Gym de Long Beach.
La confianza que muestra este joven de 25 años es producto de un largo trabajo que inició desde su etapa amateur y que está cerca de cumplir siete años en el terreno profesional.
Fue el año 2013 en el que su mánager Jesús Zápari trasladó los campos de entrenamiento hacia California y gracias a ello el proceso de maduración del ahora soberano súper medio de la OMB, tuvo un notable repunte.
“A Gilberto se le fue llevando a paso firme, con entrenamientos, con concentraciones, con un gran equipo de trabajo que estuvo detrás de él durante doce años, desde que era un amateur. Ha sido proceso largo, pero hoy está rindiendo sus frutos,” manifestó Zápari.
El trabajo duro siempre es recompensado y gracias a que Ramírez, Zápari y el resto del equipo jamás quitaron el dedo del renglón, hoy se puede presumir que finalmente México tiene en la figura del “Zurdo” a su primer campeón del mundo en las 168 libras.
El Ramírez vs Britsch está programado como pleito semifinal de una cartelera promovida por Top Rank, que estelarizan los monarcas súper ligeros Terence Crawford y Viktor Postol, cuya transmisión en Estados Unidos será a través del sistema PPV y en México podrá ser visto por Box Azteca de Azteca 7, la casa del boxeo.
(Fotos: Patricio Osuna, Zápari Boxing Promotions)