Vidondo listo para la chance de su vida frente al cubano Ortiz por el mundial interino AMB pesado
El neuquino Matías Ariel “el Matador” Vidondo (20-1-1, 18 KO) se encuentra listo para el desafío de su vida, que tomará forma el próximosábado 17 de octubre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, cuando se mida frente al cubano Luis “the Real King Kong” Ortiz (22-0, 19 KO) por la disputa de la faja ecuménica interina de peso completo perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante. La contienda será televisada por el ciclo Combate Space de la señal homónima desde las 22:00 argentina y será el principal complemento de la impactante cartelera que tendrá como choque estelar la unificación mundial AMB/FIB/CMB—interino— de peso mediano entre el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux, que además estará secundado por la defensa del cetro universal mosca CMB que efectuará el campeón nicaraguense, Román “Chocolatito” González, ante el retador estadounidense Brian Viloria.
Vidondo —de 38 abriles en su calendario y que se encuentra instalado en la gran manzana— se refirió al histórico encuentro, dado que será la cuarta chance de un pesado argentino por la corona del mundo, luego del Firpo-Dempsey de 1924, el Bonavena-Frazier II de 1968 y el Neto-Damiani de 1989″. “Es una emoción inconmensurable, lo más grande que me pudo haber pasado. Jamás imaginé estar en este sitial junto al Toro de las Pampas y el eterno Ringo, sumado a que estaré peleando en el Madison”, manifestó el decimoquinto clasificado en el listado AMB.
No obstante, esta oportunidad llegó en el momento menos esperando por el radicado en la ciudad de Rosario, que lo describió de la siguiente manera: “Venían pasando los meses y no conseguía rival (su último combate fue el 11 de octubre de 2014 con victoria por KOT 2 ante Marcelo Domínguez). De hecho, a principios de este año tenía planeado un viaje al exterior con mi padre que lo íbamos a llevar a cabo en septiembre, y justo llegó esta inmejorable chance a través de Osvaldo Rivero, mi representante. Vengo entrenando desde julio y estoy enfocado al 100% por el compromiso que se avecina. Me encuentro motivado como nunca”.
Respecto a su oponente —de 36 años, ubicado en el octavo escalafón y que irá en busca de su primer título global en su segunda chance—, Vidondo es consciente que se plantea como un escollo duro de sortear. “Ortiz es zurdo, de la clásica escuela cubana y una pegada muy fuerte. Lo respeto, aunque tengo en claro que no será un impedimento para obtener el triunfo”, sentenció.
Con un óptimo estado físico para el duelo que se avecina, el argentino expresó: “Trabajamos al máximo nivel con mi equipo de trabajo, compuesto por Ivan Protti —entrenador—, Gastón Amione —preparador físico— y Luis Vila —DT en sus tiempos de amateur—. Hemos realizado varios rounds de guanteo con Victor Emilio Ramírez (campeón mundial crucero FIB) y Facundo Ghiglione (referente amateur de los pesados), por lo que llego de la mejor forma y con el peso ideal para este tipo de compromiso”.
Finalizando, el patagónico aseguró que hará hasta lo imposible para hacer historia: “Sin duda, traeré el título conmigo. Poseo la confianza, el cariño de los fanáticos y el amor de mi familia. Será un día histórico y pretendo estar a la altura de las circunstancias”.
AUTORIDADES LISTAS
En las últimas horas, la Comisión Atlética del estado de Nueva York (NYSAC) dispuso autoridades locales para el choque Vidondo-Ortiz. El árbitro será Shada Murdaugh, mientras que la terna de jurados estará compuesta por Eric Marlinski, Robert Perez y Ron McNair.
Por último, adjuntamos una imagen del cara a cara que tuvieron los protagonistas en la tarde de hoy, con el crédito de Naoki Fukuda.