Video: Abner Mares vs Jonathan Oquendo: Ultima conferencia de prensa previo al duelo
En el evento co estelar de la explosiva e interesante cartelera “HONOR Y GLORIA: Canelo vs. Lara”, el ex triple campeón mundial divisional mexicano Abner Mares vuelve para enfrentar a Jonathan “Polvo” Oquendo, de Puerto Rico, en una pelea en peso pluma a 10 asaltos.
Abner y Jonathan se vieron cara a cara esta tarde en la última conferencia de prensa previo al evento.
“Yo sé que Abner Mares es tremendo peleador, que debe venir bien preparado, pero estamos listos para ganar y llegar a una oportunidad mundial, que es para lo que hemos trabajado”, expuso Oquendo.
Mares, que no combate desde agosto de 2013 cuando fue noqueado por Johnny González, expresó, por su lado, que “si Oquendo tiene hambre de una semana, yo tengo hambre de casi un año por pelear”.
Abner Mares (26-1-1, 14 nocáuts) de 28 años de edad, y miembro del equipo olímpico mexicano de 2004, ganó un lugar en la lista del boxeo libra por libra en el 2013 cuando detuvo al ex doble campeón mundial divisional Daniel Ponce de León en nueve asaltos para capturar su tercer título mundial divisional, la corona de peso pluma del CMB. Y a pesar que fue sorprendido por Jhonny González en agosto de 2013 al ser noqueado en el primer episodio, el anterior propietario de los campeonatos mundiales de peso gallo y supergallo, originario de Guadalajara Jalisco México y radicado en Hawaiian Gardens, California, volverá al cuadrilátero para comenzar una vez más su búsqueda del oro de campeonato.
Jonathan “Polvo’ Oquendo (24-3, 16 nocáuts) de 30 años de edad, nativo de Bayamón, y quien es considerado como uno de los principales contendientes de Puerto Rico para los honores de título mundial, es un contundente noqueador que ha ganado 10 de sus últimos 12 combates, siete por la vía del nocaut. Oquendo vencedor de púgiles de la talla de José Luis”Tapitas” Araiza, Eden Sonsona, y Alejandro Montiel, viene de una victoria por decisión unánime de 12 asaltos sobre el destacado prospecto Guillermo Ávila, preparando el escenario para su enfrentamiento contra Abner Mares.