Vidal noqueó rápido al mexicano y Velasco es el nuevo Campeón Sudamericano Súper ligero
Las victorias por fuera de combate del ídolo local Amílcar Vidal Jr y del jujeño Juan José Velasco en los combates estelares, fueron las notas salientes de la velada desarrollada en la noche del sábado 4 de enero en el colmado Grand Ballroom del hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay.
El noqueador Vidal impuso su ley en menos de dos minutos del primer round ante el mexicano Leopoldo Reyna, en peso medio, en tanto Velasco logró un KO en 5 asaltos ante el puntano Leonardo Amitrano, conquistando el título sudamericano súper ligero.
“Pety” Vidal (71,600) subió su palmarés a 11-0 (10 KO) con una contundente victoria ante el hasta entonces invicto Reyna (71,800), que salió a pelear de manera temeraria intentando desbordar al uruguayo, pero que sintió el primer golpe a fondo que metió el local, un hook zurdo al mentón, que motivó una cuenta de pie del referee Alejandro Velázquez.
Luego del pase, se vio que el peleador de Matamoros, estado de Tamaulipas, no pudo recuperarse y fue víctima del recio ataque del montevideano. Llegó otra cuenta de protección del árbitro, un nuevo crédito para el visitante y la definición luego de una andanada de golpes que motivó la intervención final del tercer hombre del ring.
Esta victoria le da gran confianza a Vidal para su nueva etapa de boxeador profesional, en la cual se radicará en Estados Unidos para proseguir allí con su campaña. Según declaró el boxeador del barrio Mendoza, de Montevideo, su próxima pelea sería en marzo o abril en Norteamérica.
En el otro pleito estelar, se produjo un gran triunfo de Velasco (63,500) ante Amitrano (62,900) en una pelea que favoreció al ganador en todo momento.
La derecha recta fue el golpe clave con el que Velasco martirizó toda la noche al pasivo peleador de Villa Mercedes, San Luis. Pero la definición llegó con un soberbio gancho zurdo a la cabeza, cuyo efecto fue devastador para Amitrano, quien cayó en cámara lenta y, si bien venció la cuenta en el noveno segundo, fue sacado de pelea por el árbitro Gerardo Poggi debido a su estado.
En los otros combates profesionales se registraron victorias uruguayas ante púgiles argentinos, ambas por puntos en cuatro asaltos. De esta forma, José Acevedo (61,300) derrotó a Jesús Amitrano (60,400) y el debutante Víctor Rodríguez (66,400) a Martín Balbuena (66,600).