Victoria Bustos reta por todos los títulos a Cecilia Braekhus este sábado en Montecarlo / TyC Sports 17 h
Para ello, la púgil que hoy habita en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, de 29 años, diseñó una planificación acorde al gran pleito que se avecina. “Me siento fuerte, sin problemas para llegar al peso, rápida y potente en las sesiones de sparring. Sé que Braekhus es la mejor boxeadora del mundo y no debo improvisar en lo más mínimo. Si bien vengo de categorías menores, con el correr del tiempo mi cuerpo se adaptó a mantenerme en los 66 kilogramos, por lo que hoy me siento mejor que nunca e intentaré traerme todos los títulos para nuestro país. Será una noche histórica y no la voy a desaprovechar”, recalcó quien realizó su última aparición en diciembre de 2018, donde superó en las tarjetas a la colombiana Enis Pacheco.
Pero no será tan fácil, dado que enfrente tendrá a una de las mejores pugilistas de la historia. Braekhus, nacida en la ciudad colombiana de Cartagena hace 38 años y quien desde su infancia se radicara definitivamente en Bergen, Noruega, aún no conoce la derrota en sus 38 combates rentados.
“Estoy muy emocionada por el combate que tendré próximamente en Montecarlo y que me permite ser parte de la rica historia de este deporte”, afirmó Braekhus. “Victoria Bustos será una rival difícil, pero me he preparado bien y espero ofrecer una gran actuación a mis fanáticos presentes y a los que puedan observan la pelea en todo el mundo”, agregó.
La Primera Dama del boxeo, como la conocen en su territorio y que ahora se encuentra entrenada por Abel Sánchez (ex GGG), procurará mantener el reinado que comenzó desde marzo de 2009, donde capturó los títulos mundiales wélter CMB y AMB (que aún conserva). A la postre, se haría con el fajín OMB en mayo de 2010, el FIB en septiembre de 2014, completando el penta campeonato ecuménico tras obtener el de la IBO en febrero de 2016.
En sú último combate, realizado en diciembre de 2018 al igual que Bustos, venció en los guarismos a la polaca Aleksandra Magdziak Lópes.