Victoria Arguete y Suri Tapia en peso
Viky expone su cetro mundial plata
Ixtapa-Zihuatanejo, MÉXICO – La guapa peleadora Victoria Argueta se declaró lista para exponer por primera vez su campeonato mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo de las 105 libras, ante la también guapa Suri Tapia, en lo que será el duelo estelar que presentará Torres Cabrera Producciones junto con KO Entertainment con transmisión de Cadena Tres.
Ambas peleadoras se caracterizan por dejar todo arriba del ring. La fortaleza y su boxeo siempre ofensivo dejarán contentos a los aficionados que asistan a la Unidad Deportiva en donde se desarrollará este encuentro.
En lo que fue la ceremonia de pesaje efectuado en el hotel sede, las dos peleadoras no tuvieron problema alguno con la báscula al marcar un idéntico peso de 47.600 kilogramos.
“Estoy contenta y motivada. Sé que será difícil la pelea, pero me he preparado para hacer una defensa victoriosa”.
Por su parte, Suri Tapia expresó que “ya estamos listas y nos preparamos muy bien para esta pelea. Quiero ese campeonato del mundo y voy a dejar todo para llevármelo. Estoy en mi tierra y no tengo que defraudar”.
En otras batallas de corte titular, Marco Villasana junior y Daniel “Payasito” Franco se enfrentarán para encontrar campeón mundial juvenil de peso superligero del WBC, cetro que está vacante. Ambos púgiles pesaron 63.300 kilogramos.
Iván “Ruso” Pereyra defenderá su cinto mundial juvenil de peso welter del WBC ante Juan Manuel Mares. De igual manera aprobaron el peso dando un tonelaje de 66.700 kilogramos.
El también campeonato mundial juvenil de peso ligero WBC se encuentra sin dueño, por lo que Carlos Soto y Juan Carlos Pacheco reñirán para obtener dicho campeonato en su cintura. Soto dio un peso de 61.200 y Pacheco registró en la balanza exactamente 61 kilos.
En otros combates, en peso medio, Aarón García versus José Velázquez a seis rounds; de igual manera en el mismo peso y número de rounds, Humberto Velazco-Ángel Martínez; a cuatro rounds en 115 libras, Daniel Argueta versus Ángel Perdón y en minimosca a cuatro rollos, Ariel Guzmán frente a Ignacio Virrueta y Jesús Bibiano contra Benjamin Guzmán a seis rounds en superpluma. La función estará compuesta por diez pleitos más.