Victoria Argueta por el cinto mundial plata C.M.B.
MÉXICO – La guapa peleadora Victoria Argueta ya se encuentra trabajando a todo vapor en el gimnasio para su batalla del día 2 de marzo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, donde se enfrentará a la dura Guadalupe Ramírez, por el título mundial plata de peso paja, que está vacante, del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Vicky Argueta reaparecerá después de su pelea del pasado 18 de octubre en donde desafortunadamente perdió su calidad de invicta en Japón por el campeonato mundial de las 105 libras ante la campeona japonesa Naoko Fujioka por decisión unánime en diez rounds.
“Nos estamos preparando al mil y con ganas de buscar otra oportunidad (de título del mundo). Demostramos que tenemos hambre de ganar”, expresó al finalizar sus entrenamientos en el gimnasio “Terrible” Morales de la colonia Juárez.
El haber peleado por el cetro del orbe en Japón en octubre pasado le dejó grandes enseñanzas:
“Hubo un gran aprendizaje; gran experiencia. No solo tenemos que ir bien preparados físicamente, también hay que ir mentalmente. Seguiré buscando ese título mundial. Me dejo conforme mi pelea, dimos buena pelea, no me di por vencida. De igual manera me sentí un poco mal ya que estaba lejos de la familia, pero debemos estar preparados para todo. He recibido mucho apoyo de mi familia”.
Acerca de su pleito en contra de la férrea Guadalupe Ramírez, manifestó:
“Ya pelee contra ella. Le gane por decisión. Nos enfrentamos cuando peleábamos a seis rounds. Es una peleadora fuerte y aguerrida, pero entrenando a tope para ganar. No hay rival pequeño, nos preparamos para ganar y a dar todo”.
Se dijo motivada, por pelear de nueva cuenta y de reaparecer con un triunfo:
“La motivación es al tope. Me gustan las peleas fuertes y eso me gusta. Con mis entrenadores Adrián Torres y Alberto Segura me he sentido muy bien; con Segura es de gran apoyo ya que siempre es un apoyo psicológico”, concluyó.