VICTOR ORTIZ Y SUS INCOHERENCIAS
En ocasiones algunos boxeadores buscan llamar la atención a toda costa ya sea exagerando, en chiste, payaseando, bromeando, boconeando, etc.
Lo que me dejó perplejo fueron las declaraciones reciente de este chico a la reconocida pagina de “Boxingscence”. La misma es la siguiente y cito:
“Estoy en camino en ser un campeón mundial libra por libra, en mi mente no hay dudas. Yo seré uno de los grandes como Floyd o Chávez Sr algún día, solo que no se cuando”
Usted lee eso y se pregunta, ¿Ortíz estará “punch drunk” para mencionar esa clase de incoherencia? Brindo crédito a todo aquel que muestre positivismo, eso esta perfecto. Pero declaraciones como esa en ocasiones pueden sonar con cierta imprudencia, cuando se menciona nombres como los que mencionó. Más cuando conocemos el historial de Ortíz, en donde es más recordado en sus polémicas derrotas que en sus victorias. Que quede claro, existen derrotas y….. existen derrotas.
Ver como movía su cabeza de forma negativa para no continuar ante Marcos Maidana, como se frustró con Mayweather y brindar el papelón de los besitos y abrazos excesivos que le costaron la derrota y finalmente recibir un golpe en la quijada cortesía de Luis Collazo que le arrancó el corazón, contrasta enormemente con sus recientes declaraciones.
Su combate con Andre Berto fue una guerra, el cual observamos un Ortíz decidido, dispuesto a dejarlo todo en el cuadrilátero, que se creció de tal manera para obtener un merecidisimo triunfo. Pero creo que ese Ortíz fue uno que apareció momentaneamente para luego desaparecer por el resto de su vida. Aparentemente esto fue una de los casos que aplica el dicho, “fue golondrina de un solo verano”
Ortíz tuvo las oportunidades suficiente para demostrar lo que algún día desea ser y me temo que ya se le hizo tarde. Porque en el momento de la verdad su corazón decidió irse de vacaciones. Es una lástima, porque este chico posee talento. Pero de que te vale tener talento cuando en el momento de la verdad el corazón te traiciona.
Muy acertada la nota Ortiz ya no tiene nada en el boxeo ya solo fue un mediocre conformista.