Victor Ortiz se declara inocente de los cargos en su contra
Como se informó el mes pasado, el ex campeón mundial de peso welter Víctor Ortiz fue arrestado bajo sospecha de violación en Oxnard, California. Ortiz se entregó después de que las autoridades presentaron una denuncia por delito grave en su contra alegando violación durante un incidente del 19 de marzo en el que una mujer le dijo a la policía de Oxnard que había sido agredida sexualmente dentro de una casa.
Anteriormente, Ortiz compareció ante el Tribunal Superior del Condado de Ventura y fue procesado por múltiples cargos relacionados con el incidente. El arresto se produjo varios días antes de una pelea planeada con John Molina, programada para encabezar una tarjeta de Premier Boxing Champions en Ontario, California, y televisada por Fox Sports 1.
La pelea fue cancelada.
Según TMZ Sports, Ortiz se declaró inocente de 3 cargos de agresión sexual, incluida la violación forzada, la cópula oral forzada y la penetración digital forzada por un presunto incidente que se produjo en una casa en Oxnard, California, el 19 de marzo.
Durante la audiencia del miércoles, el juez revocó la libertad condicional de Ortiz derivada de un caso de DUI de 2016, lo que significa que, en teoría, podría ser encarcelado por eso. Ese asunto se tratará en una audiencia en diciembre, cuando Ortiz vuelva a la corte por su caso de violación.
Fuera de la sala del tribunal el miércoles, Ortiz no dijo una sola palabra a los reporteros, sino que se echó a reír y bromeó con su equipo legal mientras caminaba hacia su auto. Si es declarado culpable de todos los cargos, Ortiz enfrenta al menos 3 años de prisión, y posiblemente MUCHO más.