Víctor Ortiz da su versión sobre la derrota ante Floyd Mayweather, Junior
Recientemente el ex campeón mundial Víctor Ortiz comentó sobre el extraño desenlace en su pelea con Floyd Mayweather en 2011. Víctor fue noqueado al no tener su guardia arriba cuando el réferi dijo “fight”, palabra que da inicio a las hostilidades. De hecho, Ortiz se vio distraído en vez de atender a quien tenía en frente tras este disculparse con el “Money” (Mayweather) por un cabezazo accidental.
Aun así indicó que Floyd no tiene pegada al expresar que, “hay una cosa bien importante que yo hice y no debí hacer. Mi actual entrenador (Ignacio ‘Buck’ Avilia), él también se encontraba allí, estaba muy decepcionado conmigo porque decía que tenía las manos abajo en el segundo round”.
“Lo recuerdo, bajé mis manos y recibí un golpe de derecha boom, seguí y recibí una más boom, dos vamos campeón boom, tres vamos campeón. Sé que tienes más que eso boom, recibí el nûmero cuatro. Cuatro rectos de derecha y recuerdo que pensé, este hombre no puede quebrar ni un huevo. Así que empecé a ir al frente atacando y ahí fue cuando las cosas se pusieron incomodas, pero al mismo tiempo debes reconocer que Floyd es increíble”.
Se le recordó que él no cayó con esos cuatro golpes, sino de una manera inusual, a lo cual respondió, “no vi venir ese uppercut, yo pensé soy hombre caído y mi esquina estaba como que “maldición coach” y ya saben, mis piernas estaban atontadas”. Así fue el desenlace de una de las peleas con finales más extraños que se hayan visto en este deporte.