Vibrante arranque de ‘Noche de Reyes’
Vibrante y lleno de emociones resultó el arranque de la temporada 2012 de Televisa, con la “Noche de Reyes” que presentó la sociedad entre Canelo Promotions y Boxeo de Gala el pasado sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.
Ante la distinguida presencia de actuales héroes del ring como Mariana “Barbie” Juárez, Gamaliel “Plátano” Díaz o Robinson Castellanos; y del ayer, como Carlos “Cañas” Zárate y Víctor Manuel Rabanales, la tapatía Janeth “La Cuisilla” Pérez fue despojada de su corona mundial por Irma “Torbellino” García, mientras que el sinaolense Édgar Puerta se batió ocho trepidantes asaltos antes de detener a Abraham “Marvin” Rodríguez y conservar su campeonato mundial Plata de peso superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.
Cerca de seis mil personas atestiguaron el programa que resultó un gran marco para inaugurar las acciones boxísticas por la pantalla de Televisa en el año que inicia; en el primer “Sábados de Corona” destacaron las actuaciones de los ex campeones mundiales Plata Ganigan López y Reyes “El Rey” Sánchez, quienes resolvieron con sobriedad sus compromisos.
El “Rey” Sánchez batalló dos asaltos antes de descifrar la guardia zurda del sinaloense Ramiro Alcaraz, pero alentado por su siempre numerosa porra, terminó envolviéndolo en ese boxeo irreverente pero efectivo, para dejarlo sentado en el banquillo al inicio del sexto capítulo.
Tras el afortunado debut del venezolano Samuel “El Pana” González (noqueó a Giovanni de Jesús Godínez), el trepidante triunfo de Edson “El Buba” Ramírez (decisión dividida sobre Carlos Aguilar), en otra de damas, Isabel Millán y Estrella Valverde dieron forma a una equilibrada riña que terminó en empate luego de seis rounds de toma y daca.
La mala nota corrió a cargo de los réferis Laurentino Ramírez, Evaristo Zedillo y el comisionado en turno, que se precipitaron en los triunfos de David Garnica (KOT-1 sobre Luis Donaldo Prieto) y Eduardo Canales (la chicharra detuvo en dos asaltos, cuando René Jiménez tiraba golpes). Finalmente llegó el turno de las contiendas estelares.
Disfrazados de Melchor, Gaspar y Baltazar, los jueces de la Asociación Mundial de Boxeo dejaron en el arbolito de Navidad de Irma García el título mundial gallo de la WBA. Y es que, desde el primer campanazo, la retadora adoptó una actitud que no corresponde a quien pretende convertirse en campeona del mundo.
Llevada por ese ánimo de agradar al público, “La Cuisilla” decidió buscar el cambio de golpes todos y cada uno de los rounds. La combinación no habría resultado tan emotiva como finalmente fue, si no hubiera sido porque la campeona del mundo fue al frente en todo momento, aunque se topó con ese boxeo siempre de reversa de “La Torbellino”.
La combinación estelar varonil, Puerta-Rodríguez, respondió a las expectativas que creó desde su concepción. Fue vibrante y emocionó lo mismo a los miles de aficionados presentes en la arena como a los millones que la siguieron desde sus hogares a través de la señal de Televisa.
Recargados cabeza con cabeza, campeón y retador protagonizaron una encarnizada riña de callejón que aún este lunes era comentada en los corillos boxísticos. Con sus amplios recursos boxísticos, El “Chananón” Puerta impuso su mayor fortaleza, pero “Marvin” no se rindió sino hasta que el réferi detuvo la pelea.
En resumen, gracias a la entrega de los púgiles que renunciaron a celebraciones y cenas de fin de año, “Noche de Reyes” resultó un gran inicio para Televisa y Grupo Modelo, lo que se comprobó con la gran asistencia en la arena y el alto rating en la televisión.