Vergil Ortiz, un fenómeno ‘con barreras’
La pelea transcurrió y terminó como se esperaba. Un Vergil Ortiz Jr. dominando a voluntad a Samuel Vargas, marcando el ritmo de la pelea y dejándola llegar hasta donde lo entendiera oportuno. Eso fue en el séptimo episodio, pero pudo ser en el cuarto. La superioridad del llamado ‘futuro del boxeo’ fue mayor a la imaginada. Su boxeo realmente sube escalones a ritmo de vértigo y pelea tras pelea muestra más y mejores herramientas. A sus 22 años muestra madurez boxística y una nutrida variación en sus recursos.
Pero, claro; no ha enfrentado aún a rivales de su mismo nivel, o sea, no ha entrado a las aguas profundas del primer nivel y esa materia pendiente es la que deja ese obligado beneficio de la duda en cualquier proyección sobre su futuro. El propio Ortiz lo reconoció recientemente en una entrevista.
La división de los welters está sobrada de talento, pero ninguno de sus potenciales rivales pertenece a la misma promotora y eso podría ser una barrera muy alta en las pretensiones de verlo pronto ante un oponente a su altura. Y si bien el propio Vergil ha desafiado a todos, todos están hoy lejos de su alcance.
Por ello solamente se puede especular por el momento, mientras lo vemos seguir despachando rivales de segunda línea y mejorando en su boxeo. No obstante, en este video, abordamos esa posibilidad y junto al análisis de su victoria, la mirada a su estilo y sus herramientas boxísticas, también comentamos en donde tiene Vergil Ortiz, el talón de Aquiles que podría bajarlo a tierra si va demasiado pronto contra rivales del nivel de Terence Crawford o Errol Spence Jr.