Vergil Ortíz le pasó la escoba por encima a Maurice Hooker
En la pelea más grande de su carrera hasta la fecha, el contendiente de peso welter en ascenso Vergil Ortiz (17-0, 17 KOs) tuvo una prueba muy dura, pero cayó y detuvo al ex campeón mundial Maurice “Mighty Mo” Hooker (27-2-3, 19 KOs) en el séptimo asalto. Comenzaron a golpear, con Ortiz presionando hacia adelante con grandes tiros en la primera ronda. Hooker estaba tratando de mantener a Ortiz atrás con un jab, y Ortiz lo pasaba para lanzar tiros duros. Ambos boxeadores estaban conectando, pero fue Ortiz quien dio los golpes más duros.
Muchos golpes a quemarropa por parte de ambos hombres en el segundo. Hooker estaba comenzando a tener un mejor ritmo con su jab, con Ortiz todavía impulsando el ritmo con los tiros más grandes lanzados y conectando. Mucha acción en el tercero. Hook estaba tomando bien los golpes de Ortiz y conectando muchos tiros propios cuando era necesario.
Una batalla de golpes al comienzo del cuarto. Hooker pareció tener ventaja cuando conectó varios contraataques sólidos. En el quinto, Hooker se estaba volviendo más valiente y negociaba con Ortiz cuando estaba cerca. Ortiz lastimó a Hooker en el cuerpo y comenzó a descargar sobre él con tiros. Hooker se cubrió y logró salir del peligro.
En el sexto, un gran disparo al cuerpo, seguido de algunos tiros a la cabeza, derribó a Hooker en el último minuto. Ortiz fue a la meta, y Hooker decidió cambiar hasta la campana. Al comienzo de la séptima, Ortiz conectó un gran tiro que pudo haber aterrizado en el codo de Hooker, enviándolo a la cuenta.