Vergil Ortiz, Junior / ¿Dará de qué hablar dentro de las 12 cuerdas en los años por venir?
ESPN Deportes presentó un programa boxístico el pasado sábado 23 de junio (desde el Teatro Belasco de Los Ángeles California, Estados Unidos) donde el combate principal fue entre el estadounidense de origen hispano Vergil Ortiz, Junior y el mexicano Juan Carlos Salgado. El mismo estaba pactado a 10 asaltos en la división superligero.
Ortiz, quien ostenta un récord perfecto de 10 victorias (todas por nocaut), no había reñido con un púgil experimentado como Salgado. Aunque éste venía de ganar un solo encuentro de los últimos 7 que efectuó antes de enfrentar al texano, fue campeón mundial superpluma.
Como pueden ver, Salgado era el rival perfecto para probar si Ortiz estaba preparado para subir el próximo escalón con un rival que ha “recorrido muchas millas”.
Y a la verdad que Ortiz pasó la prueba cuando dominó al azteca, de forma tal que le propinó un nocaut fulminante en el tercer asalto al conectarle un fuerte gancho de izquierda al estómago, donde Salgado se retorcía de dolor por el impacto del golpe.
Me parece que estamos ante la presencia de un boxeador que posiblemente dará de que hablar dentro de las 12 cuerdas en los años por venir. Claro está, su desarrollo como boxeador dependerá de los próximos rivales que enfrente y que lo hagan trabajar a toda capacidad, porque lo más que ha peleado son 3 asaltos, de los 10 pleitos que ha celebrado. No le “perdamos el ojo” a Ortiz para ver si tarde o temprano logra conquistar un título mundial.